Un corazón, nuevo elemento cerámico junto al río Tajo

C. S. Jara
-

Se trata de un banco con la figura de un corazón y adornado con bandejas de cerámica. Ofrecerá dos perspectivas, una hacia Santa Catalina y otra hacia el Puente Viejo

Un corazón, nuevo elemento cerámico junto al río Tajo

Será un banco estratégicamente situada para llevarse una foto de recuerdo de Talavera y un nuevo reclamo turístico en uno de los lugares más simbólico de la ciudad. Aunque ya es visible, justo junto al Puente Viejo, hasta ayer no se desveló que se trata de un banco, sobre el cual se levantará un elemento en forma de decoración, que estará adornado con 116 bandejas de cerámica, cada una de ellas con un diseño diferente y creadas por veinte ceramistas de Talavera, algunos de ellos de la comarca, y en el que ha colaborado también la Escuela de Artes.

«Será un gran corazón, donde la gente se va a poder llevar el corazón de Talavera, de todos los ceramistas», explicaba ayer la alcaldesa. Tita García Élez, en la inauguración del mural de Casa Decor. El diseño ha sido ideado.  por José Luis Espinosa, como un elemento icónico de dos caras. Por un lado, se podrá captar la foto con el Puente Viejo y el río Tajo de fondo y, por el otro, el fondo será la iglesia de San Prudencio y el Museo Etnográfico. 

El trabajo ha sido coordinado por Fracaman, para que participen todos los ceramistas tradicionales en activo. Este nuevo elemento urbano, se podría crear convertir en un reclamo para talaveranos y visitantes, al igual que ha ocurrido con el letrero de Talavera, situado junto a las murallas de la calle Carnicerías.

Como señaló la alcaldesa, es «uno de los sitios más bonitos para llevarse una foto de Talavera».