El 'Campus Day Festival', pilar de la Semana de la Juventud

O. Furones
-

Nena Daconte, POL 3.14 o la visita al parque temático'Puy Du Fou', dan forma a las actividades de una semana especial para jóvenes entre 14 y 30 años

Presentación de carteles de la XXXV Semana de la Juventud. - Foto: David Pérez

La ciudad de Toledo celebra un año  más una edición de la Semana de la Juventud 2023. Con «una programación variada y a la altura de la ciudad», los actos comenzarán el jueves 28 de septiembre, a las 21:30 horas, con el concierto 'Funzo & Baby Loud' y 'Luis Suarez DJ', y se extenderán hasta el domingo 8 de octubre, donde culminarán con la ruta arqueológica 'Circo Romano'.

Para dar cabida a todo ello se emplearán diversos lugares de la ciudad, como el Recinto de la Peraleda, el espacio cultural y educativo Matadero Lab, el Círculo de Arte de Toledo, la Vega Baja y varias plazas más.

El punto fuerte de la edición llegará con el 'Campus Day Festival Edición Welcome', a partir de las 17 horas del viernes 29. Donde jóvenes llegados desde todos los puntos de la provincia se darán cita para disfrutar de un espectáculo único, con artístas confirmados como Kaydy Cain, Carmen de la Fuente o Krumel, en el Recinto Ferial de la Peraleda.

En rueda de prensa, el concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano, acompañado de David Soriano, gerente de Jadaca Eventos S.L., y el productor Javier Perea, presidente del Colectivo Cultural Imagina y director del Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, quiso invitar «a todos a participar en los eventos programados y a disfrutar de unos días en los que va a brillar el entretenimiento, la diversión y el aprendizaje».

Mención especial para el sábado 30. Varias bandas toledanas (Lady Margot y Mal Augurio y los DJs Andrés Coma y Copero) serán las encargadas de abrir el Festival 'Toledo es Música', donde se podrá disfrutar de artistas de talla internacional como Pol 3.14 o Nena Daconte.

Una semana en la que los cortometrajes se alzan como pieza fundamental. En una nueva edición, la XVI, donde el ganador verá su trabajo plasmado «en el Festival de Cine de Sitges».

Visitas al parque 'Puy du Fou',  al musical 'Aladdin' en Madrid, o el 'Toletour Games!', son algunas de las actividades que se llevarán a cabo con el propósito de introducir a los jóvenes en el ámbito de la cultura, la música o el arte.

Una edición diseñada teniendo en cuenta un rango amplio de edades, desde los 14 hasta los 30 años, abarcando así diferentes preferencias e intereses.

Durante los nueve días que dure la programación, el Punto Violeta estará presente. Con ello se pretende fomentar la participación de la sociedad en la batalla contra la violencia de género y difundir ampliamente la información esencial sobre cómo responder ante situaciones de este tipo.