Ciudadanos propone aumentar los accesos a La Legua

LT
-

Incluye también una pasarela que conecte con el Valparaíso porque «es muy importante que la gente pueda tener un acceso peatonal y en bicicleta»

Ciudadanos propone aumentar los accesos a La Legua - Foto: Frank Alpizar

Los tres cabezas de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, Araceli de la Calle e Irene Benayas, han hecho parada en La Legua para explicar sus propuestas de mejora en el barrio, en especial sobre los accesos y la conexiones con el resto de la ciudad.

Paños afirma que La Legua es «uno de los barrios que peor está conectado con el resto de la ciudad» hasta el punto de ser un «barrio isla» y se compromete a que «en cuanto» lleguen «al gobierno» municipal «lo primero que tenemos que hacer es conectar este barrio con el resto de la ciudad» y para ello propone abrir una pasarela que conecte con el Valparaíso porque «es muy importante que la gente pueda tener un acceso peatonal y en bicicleta».

Añade que hay que ampliar los accesos por carretera ya que es un barrio que solamente tiene una entrada y una salida «y todos los vecinos que viven aquí se ven en las horas punta siempre atascados» ya que el barrio sigue creciendo pero no se aumentan las entradas y salidas. «Por eso lo que haremos en cuanto lleguemos al gobierno será ampliar, o solicitar que se puedan ampliar, los accesos por carretera y también una mayor conexión mucho más saludable con carriles bici y carriles peatonales que conecten el barrio La Legua, Valparaíso y la avenida de Adolfo Suárez».

Explica que «hasta ahora los carriles bici que ha hecho el equipo gobierno no tienen conexión entre ellos, van desde ningún sitio hacia ninguna parte, y hay que hacer una red tupida de carriles bici para que al final el transporte en bicicleta sea una realidad».

Asegura que «no hay ninguna ciudad del mundo que no quiera prosperar si no apuesta por la bicicleta y esto ya se lo hemos dicho en muchas ocasiones al equipo de gobierno, hoy se lo volvemos a repetir y será una de nuestras principales medidas cuando lleguemos».

En resumen, indica que Cs propone que sea una ciudad mucho más cohesionada «más allá de la idea que tiene el equipo de gobierno que es hacer una ciudad más disgregada con nuevos barrios como La Peraleda. Nosotros lo que queremos es cohesionar la ciudad a base de nuevas infraestructuras, nuevos corredores verdes y también vivienda en esas zonas de contacto que tenemos en la ciudad».

También considera «importantísimo» que «en este barrio que ha crecido de una manera muy poco sostenible» se aumente el arbolado. «Necesitamos que en ese plan de arbolado que proponemos para toda la ciudad con carácter de urgencia se empiece a implementar en La Lengua donde hay muchísimas calles que no tienen ni un árbol ni una sombra, con lo cual en muchas horas del día no se puede ni siquiera pasear».