La Mesa de la Sequía comenzará a trabajar la semana que viene

EP
-

García-Page ha avanzado que se va a convocar la Mesa de la Sequía de la comunidad autónoma la próxima semana a causa de la ausencia de lluvias y con el objetivo de reconducir medidas para paliar las consecuencias para el campo regional.

La Mesa de la Sequía comenzará a trabajar la semana que viene - Foto: Patricia Burgos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que, tras dar instrucciones él mismo, se va a convocar la Mesa de la Sequía de la Comunidad autónoma la próxima semana a causa de la ausencia de lluvias y con el objetivo de reconducir medidas para paliar las consecuencias para el campo regional.

En Manzanares, en la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria para la ONG SOLMAN, García-Page ha concretado que esta cita se abordará de la mano de las organizaciones agrarias, con el objetivo de que "Europa nos permita empujar en estos momentos de sequía".

Se ha referido con estas palabras a la solicitud que Castilla-La Mancha ha cursado al Ministerio de Agricultura, con respeto a una autorización para permitir acceder a los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR), para ofrecer ayudas directas a los agricultores y ganaderos de la región, y que así puedan hacer frente a la situación de sequía.

Además, ha remarcado la prohibición aprobada este martes en Consejo de Gobierno de hacer fuegos en determinadas zonas de la Comunidad Autónoma ante las condiciones meteorológicas y la sequía persistente que propician un riesgo elevado de conatos e incendios, un acuerdo que formalizarán con las "grandes organizaciones agrarias".

RECONOCIMIENTO A FERNANDO VILLENA

Aprovechando su presencia en Manzanares, ha adelantado que el Gobierno regional entregará en este municipio a Fernando Villena, dirigente de Asaja "muy potente", el título de Hijo Predilecto de la Comunidad autónoma.

Fue en diciembre de 2022 cuando el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, asumió la Presidencia de Asaja Castilla-La Mancha, ocupando el puesto del hasta entonces presidente, Fernando Villena, que delegó este cargo por motivos de salud.