Page avanza la aprobación ya de 3 años de contrato de los MIR

S.L.H.
-

Para todos los MIR en todas las especialidades del sistema sanitario, dijo en un acto electoral en Consuegra. Aprobará, después de las elecciones, ayudas de entre 6.000 y hasta 10.000 euros para que las parejas concilien su vida laboral y familiar.

Esther Padilla, Emiliano García-Page, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Consuegra, Luisa Rodríguez. - Foto: PSOE CLM

El Consejo de Gobierno aprobará este jueves tres años de contrato seguro, "lo que permite la ley en todas las especialidades y todas las categorías" de Medicina, Enfermería, Biología, Farmacia y Psicología. 

En un acto público del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, María Luisa Rodríguez, en Consuegra (Toledo), Page avanzó que esta semana "aprobaremos un argumento más para captar médicos de fuera o que estudien en las dos facultades de Medicina que hay en Castilla-La Mancha". 

Recordó, además, que la región ha cubierto toda la oferta para Medicina de Primaria, "de las pocas comunidades que lo han hecho" y, ahora, "iremos más allá del límite de dos años con el que tradicionalmente hemos actuado y contratado a especialistas". 

AYUDAS DE 6.000 A 10.000 EUROS PARA CONCILIACIÓN. 

 

Page lleva días muy centrado en la conciliación familiar y laboral. "Ya no se trata de hablar de un mejor trabajo", si no de que las parejas puedan compaginar trabajo y familia y ello conlleve a que nazcan más niños. Es por ello que, que dentro de la Estrategia que pondrá en marcha en la próxima legislatura, se ha comprometido a conceder ayudas de entre 6.000 y hasta 10.000 euros para que las parejas puedan contratar a alguien que cuide de los niños de menos de 14 años o a personas dependientes.

"La conciliación es la mejor medida para facilitar la llegada de hijos", dijo Page, que consideró positivo dar ayudas pero lo más óptimo es crear un "ambiente de oportunidad".