Primero Toledo apuesta por los centros comerciales de barrio

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Quiere que las administraciones eliminen barreras burocráticas, impulsar planes de dinamización para el comercio y la hostelería, potenciar los productos locales creando una marca de identidad e implantar una mesa de comercio con las asociaciones de

Primero Toledo acercó sus propuestas al barrio de Santa Bárbara.

La candidatura al Ayuntamiento de Primero Toledo ha presentado en Santa Bárbara una batería de medidas para favorecer el comercio de los barrios. Ana Sanz Díaz Palacios dice que el comerciante además de buscar una ubicación buena quiere que el barrio de «genere confianza». Subraya que Toledo cuenta con un gran potencial patrimonial, histórico y gastronómico por lo tanto sería «el sitio ideal» para un negocio.

En este sentido, Primero Toledo quiere que las administraciones eliminen barreras burocráticas, impulsar planes de dinamización para el comercio y la hostelería, potenciar los productos locales creando una marca de identidad e implantar una mesa de comercio con las asociaciones de todos los gremios.

Javier Díaz Merchán, explica sobre reste último punto, que se trata de hacer una mesa sectorial del comercio que tengan voz y voto todas las asociaciones de comerciantes de Toledo y que en los barrios con deficiencias que están «en riesgo» se tomen medidas excepcionales para que se ayude a los comercios de la zona.

Julio Comendador resume la idea como «centros comerciales de barrio». Señala que han hecho «un diagnóstico» con los comerciantes y que no se trata de «hacer una guerra con los centros comerciales» sino que en varios comerciales como Santa Teresa o Santa Bárbara «en horarios determinados o fines de semana se establezca centros comerciales de barrio y limitar el tráfico de entrada en calles comerciales». Opina que animaría barrios como Palomarejos.

Además insiste los tres intercambiador de de transporte en las entradas a la ciudad que permitan dejar el coche privado y coger el transporte público.