LGTBora denuncia la vandalización de su mural por la igualdad

L.M.F.
-

La asociación ha lamentado las pintadas realizadas en el mural elaborado junto a Los Sifones como emblema de "hermandad, libertad y visibilidad" y ha asegurado que seguirán "peleando para que los gritos del odio no tapen los gritos de la libertad"

LGTBora denuncia la vandalización de su mural por la igualdad - Foto: L.T.

La asociación LGTBora ha denunciado la vandalización del mural que desde el colectivo han realizado "con todo el cariño y todo el trabajo" junto a la Asociación 'Barrio San Antonio Puente Romano' en las inmediaciones del parque de Los Sifones.

A través de sus redes sociales, LGTBora ha lamentado los daños causados a este mural artístico, que se pintó a principios de este mes y con el que se pretendía lanzar un mensaje de "hermandad, libertad y visibilidad". Para ello, se pintó la bandera que simboliza al colectivo LGBT+ acompañada del texto 'Talavera de todes'. Un mensaje que han cambiado las pintadas de las que ha sido objeto el mural y que han sustituido la e de todes por una o. Además, se han pintado una serie de esvásticas sobre la bandera multicolor, sobre la que se han plasmado también las siglas de VOX, junto a otra serie de pintadas.

Ante estos hechos, desde LGTBOra se han pronunciado porque "no podemos dejar que el ruido y el odio campen a sus anchas por nuestra ciudad, una ciudad que es DE TODES, le pese a quien le pese". Así, aseguran que "frente a su odio, nuestra libertad. Frente al odio, nos tendréis en frente: hoy, mañana y siempre".

Desde el colectivo recuerdan a la sociedad "que el nazismo y el fascismo son lacras contra las que todo el mundo debería luchar, porque hoy somos nosotres, pero mañana puedes ser tú".

Además, aseguran que seguirán "peleando para que los gritos del odio no tapen los gritos de la libertad, porque la libertad de ser y el amor son siempre mucho más poderosos".

Agradecen de igual manera "a todas, todes y todos" el "inmenso apoyo que nos dais hoy y siempre".