Máxima Ilusión en el CD Villacañas

J. M. Loeches
-

Ya se ha llenado un autobús de aficionados para viajar el domingo al San Miguel de Azuqueca, donde el cuadro de Pedro Velasco espera sacar los tres puntos para apurar sus opciones de 'playoff' de ascenso

Máxima Ilusión en el CD Villacañas

La posibilidad de estar a dos victorias de jugar por primera vez unos 'playoff' de ascenso a Segunda Federación ha disparado la ilusión en el entorno del CD Villacañas. El partido del domingo a las 12:00 horas en el San Miguel de Azuqueca se ha convertido en el más importante, así que la afición no se lo quiere perder. Ya hay un autobús completo de aficionados, y la directiva rojilla ha abierto la lista del segundo.

El entrenador, Pedro Velasco, confiesa que ese estado de ánimo es el que tiene ahora mismo la plantilla, «muy distinto al de hace dos semanas». Por eso, el objetivo va a ser «sacar el próximo partido adelante para agotar las opciones que tengamos».

Desde su punto de vista, la trayectoria de las últimas jornadas ha permitido que crezca la moral de los jugadores, y añade el técnico de La Puebla de Montalbán que van a acudir a tierras guadalajareñas «a por el partido». Eso sí, avisa de las dificultades que van a encontrarse en un campo «muy complicado», en el que esta temporada solamente ha vencido el CD Tarancón, ante una plantilla «de buenos jugadores».

En cuanto al resto de enfrentamientos que afectan a los intereses del CD Villacañas, Velasco tiene claro que no va a haber pacto entre el Calvo Sotelo Puertollano y el Villarrubia CF porque «ninguno puede descuidarse». Además, avisa de que estarán un poco pendientes del resultado del CD Toledo, a pesar de que el foco y la concentración estarán sobre sí mismos: «Con un gol más que ellos les superamos en la clasificación, así que ahora mismo marcar todo lo que podamos es algo importantísimo».

Ya quiso el cuadro toledano aumentar la renta la pasada jornada en el partido que le midió en casa al Atlético Tomelloso, y que enfadó al equipo visitante cuando el marcador reflejaba ya un 3-0. «Se lo expliqué después a su entrenador y lo acabó entendiendo; nos estamos jugando mucho», explica Velasco.

En cuanto a efectivos, finalmente, podría llegar el guardameta Javi López, que solo sufre una elongación en el gemelo, cuando se temía una rotura. Javi Colastra, con un fuerte golpe, parece que no tendrá problemas para participar, así que Javi Heranz es ahora mismo la única baja segura.