Indignación en Valdeverdeja y Torrico con el autobús escolar

J.Moreno
-

Un único autobús recoge a los alumnos de estas dos poblaciones y de El Puente con destino al IES Alonso de Orozco de Oropesa. Como el grupo supera la capacidad, hace dos viajes

Indignación en Valdeverdeja y Torrico con el autobús escolar

El Ayuntamiento de Valdeverdeja animó ayer a los vecinos a participar en una recogida de firmas para presionar a la Junta y pedir el restablecimiento del servicio habitual del transporte de los alumnos del municipio al IES Alonso de Orozco de Oropesa. El Consistorio comparte la preocupación con el de Torrico, cuyos alumnos resultan también perjudicados por la disposición de un único vehículo para conducir a los jóvenes de ambas poblaciones y de El Puente del Arzobispo al centro oropesano.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde de Valdeverdeja, Juan José Moreno. Los jóvenes del municipio habían salido por segundo día consecutivo del pueblo a las 7:15 de la mañana, media hora antes del horario habitual de cada curso.

En este sentido, la empresa de autobuses Vilar completa un primer servicio tempranero con los estudiantes de Valdeverdeja y Torrico con destino al IES Alonso de Orozco de Oropesa; después, el mismo autobús recoge a los alumnos de El Puente del Arzobispo para ir al mismo centro educativo.

A la vuelta, el autobús transporte primero a los de El Puente del Arzobispo y después a los 14 estudiantes de Valdeverdeja y a los de El Torrico. El total de los tres municipios supera la capacidad del vehículo escolar, por lo que el servicio se hace en dos tandas en cada trayecto.

De esta manera, los estudiantes de Valdeverdeja y El Torrico llegan media hora antes al centro y deben esperar allí al inicio de la clase. A la vuelta, lo mismo; deben aguardar hasta que el autobús regrese de El Puente del Arzobispo. De esta manera, desde el miércoles, los alumnos de Valdeverdeja a las 7:15 de la mañna y regresan a las cuatro de la tarde.

Este diario informó en la edición de ayer de que el transporte escolar para los alumnos de Pantoja ha quedado condicionado por los destrozos de la DANA a la empresa Unauto. Así, un mismo autobús hará a diario dos servicios para transportar a los estudiantes de Cuarto de ESO y Formación Profesional II del municipio sagreño a Numancia de la Sagra.