Primark se estrena en Toledo con 50.000 artículos en venta

M.G./LT
-

La firma irlandesa inaugura su primera tienda en Toledo, en el centro comercial Luz del Tajo, con gran expectación y numerosa acogida de clientes. Primark ha invertido cerca de siete millones de euros y ha creado 95 puestos de trabajo

Cerca de siete millones de euros de inversión, 95 puestos de trabajo, una tienda de casi 2.500 metros cuadrados y 50.000 artículos a la venta. Estos números son los primeros que arroja Primark, la conocida marca de moda internacional, que ha abierto sus puertas a las diez de la mañana en el centro comercial Luz del Tajo con gran expectación y una cola kilométrica de clientes que no han querido perderse la inauguración, una fiesta animada y musical amenizada por una dj, y la entrega entusiasmada del personal de la tienda, la primera en Toledo y la segunda en Castilla-La Mancha.

La inauguración contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que aprovechó para resaltar la apuesta de Primark y destacar su elección, ya que contribuye a potenciar el desarrollo económico y social en Toledo. Al mismo tiempo, recordó el valor comercial que mantiene la comunidad autónoma, un sector que mantiene a más de 111.000 empleados repartidos en las cinco provincias, e invitó a los responsables de esta conocida marca irlandesa, que ya dispone de 57 establecimientos en España, a continuar su expansión en Castilla-La Mancha.

A continuación, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, felicitó a los responsables de Primark por su decisión de implantar su primera tienda en Toledo, un proyecto que se ha ido cuajando en los últimos meses sin que  haya sido posible llevarlo con discreción. En este caso, la alcaldesa reconoció que el equipo de Gobierno municipal mantuvo una reunión con los responsables, pero no fue posible mantener el secreto y prácticamente «al día siguiente» los toledanos supieron que abriría Primark en Toledo y el proyecto ha generado una fuerte expectación. 

La tienda de Primark se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial Luz del TajoLa tienda de Primark se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial Luz del Tajo - Foto: David Pérez y Frank AlpízarTolón destacó fundamentalmente la oportunidad laboral que ha brindado la marca, con 95 puestos de trabajo en esta nueva tienda, y subrayó el acierto de Primark a la hora de buscar una ciudad para continuar con sus planes de expansión porque Toledo «es un buen lugar para invertir».

Por su parte, el director de Primark España y Portugal, Carlos Inacio, al que también acompañó el director de la tienda en Toledo, Jorge Bartolomé, destacó la buena acogida del proyecto y está convencido de que a los nuevos clientes «les encantará nuestra increíble línea de productos», puesto que la marca se ha comprometido a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles y el 50% ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25% de hace algo más de un año.

«En Primark somos una marca muy inclusiva y estamos muy orgullosos de ofrecer algo para todo el mundo», apuntó Inacio antes de dar por finalizada la inauguración oficial y dar paso a la apertura de la tienda.

La tienda de Primark se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial Luz del TajoLa tienda de Primark se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial Luz del Tajo - Foto: David Pérez y Frank AlpízarPrimark también ha dado un nuevo paso en su estrategia comercial estrenando nueva página web que permita a los clientes establecer una mejor conexión entre la búsqueda on line y la compra en tienda.

La tienda de Primark se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial Luz del Tajo
La tienda de Primark se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial Luz del Tajo - Foto: David Pérez y Frank Alpízar