'Pecar' llega al Museo Cromática

La Tribuna
-

El artista Aarón Izquierdo inaugura mañana su nueva exposición 'Pecar', que se podrá ver en el Museo Cromática de Toledo hasta el próximo 14 de marzo. En ella, el artista invita a abrazar el pecado y hacerlo divino con arte vibrante y provocador

'Pecar' llega al Museo Cromática

En el siglo VI, San Gregorio Magno delineó los 7 pecados capitales como obstáculos que distancian a la humanidad de una vida espiritual y moralmente recta. A lo largo de los siglos, el bien y el mal han sido compañeros constantes, definiendo cada acto y siendo intrínsecos a la condición humana. En esta dualidad, surge la pregunta sobre cómo discernimos lo que está mal y cuál es el fundamento que guía nuestras elecciones.

Aarón Izquierdo abraza esta reflexión a través de un viaje visual, donde el pecado cobra vida sobre sus lienzos. Izquierdo introduce el octavo pecado, La Ignorancia, como un precursor inherente a los siete pecados capitales, sugiriendo que sin ella se mermaría el impacto de las faltas humanas sobre la humanidad.

La Trilogía Creativa de Aarón Izquierdo: Color, Tema y Armonía. Nacido en febrero de 1982, Aarón Izquierdo, nativo de Madrid y residente entre Murcia y Toledo, ha desarrollado un estilo singular en el ámbito de la ilustración y el arte plástico. Atraído por el arte pop surrealista y la ilustración fantástica, evita el realismo para asegurar que sus pinturas mantengan una estética pictórica distintiva.

'Pecar' llega al Museo Cromática'Pecar' llega al Museo Cromática

Los pinceles de su paleta cromática, rebosante de colores vivos, dan vida a formas exuberantes que exploran la identidad, la libertad y la diversidad. Enfocándose en la figura humana, Izquierdo representa al ser humano como un ente libre y sin restricciones. La armonía de la composición de sus personajes, a menudo andróginos y exóticos, son una celebración de la diversidad y la expresión individual.

Un Artista en Constante Evolución y Exploración Creativa. El trabajo de Izquierdo ha sido premiado en diversos certámenes nacionales e internacionales de cartelería o pintura y ha dejado huella en ciudades como Sevilla, Toledo, Madrid, Málaga, Guatemala, México, París, Mónaco y Nueva York, encontrándose representada en diversas colecciones públicas y privadas.

Apariciones en libros y revistas de arte completan la trayectoria del artista, cuya creatividad no ha dejado de sorprender y cautivar al mundo del arte. En un mundo donde dicen que no hay mal que por bien no venga, Aarón Izquierdo invita a abrazar el pecado y hacerlo divino a través de su arte vibrante y provocador.

Su nueva exposición se puede ver desde hoy y hasta el 14 de marzo en el Museo Cromática de Toledo.