Velázquez estudia fórmulas que faciliten abrir negocios

Redacción
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Lo ha adelantado el alcalde durante la presentación de 'Tu barrio, tu gente', una campaña promocional para incentivar el consumo en los comercios locales de la ciudad. Ya insistió en esta idea durante la campaña electoral

María Ángeles Martínez, Carlos Velázquez, Juan María Marín y Juan Manuel Albelda presentando la campaña 'Tu barrio, tu gente'. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha impulsado una nueva iniciativa para que los ciudadanos confíen sus compras diarias en los pequeños y medianos comercios locales. Bajo el nombre de 'Tu barrio, tu gente', se pone en marcha una campaña publicitaria por la que mediante diferentes soportes se pretende dar visibilidad a sus negocios e incentivar el consumo en este tipo de establecimientos.

Un proyecto en el que los protagonistas serán los comerciantes y el público en general, todos en el mismo bando, empleando una imagen gráfica y un lenguaje urbano, de barrio. Para ello, se ha realizado un vídeo promocional en el que participan comerciantes de Toledo con un mensaje en en el que se transmiten las ventajas de comprar en el comercio local, un cartel de promoción del mismo, del que se reproducirán unos 700 ejemplares para su distribución y exposición en los establecimientos, además de la creación de cuñas publicitarias en radio, páginas web y redes sociales.

La iniciativa pretende llegar a toda la ciudad y los municipios más cercanos con una estimación prevista de 140.000 personas y más de 350 comercios beneficiados.

En la presentación, por tanto, de este proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha elegido el 'Mercadito Panamá & Baeza' como la sede para dar el pistoletazo de salida a la campaña. En un auténtico mercado de toda la vida, entre carnicería, pescadería o verdulería, entre otros negocios, lo presentaron el alcalde Carlos Velázquez, el concejal de Promoción Económica, Juan María Marín, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y Juan Manuel Albelda, presidente de la Asociación de comerciantes de la ciudad. 

En referencia a la campaña, María Ángeles Martínez destacó este martes que «al comercio, como sector estratégico de la economía local, hay que darle la importancia y el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico», añadiendo además «que se espera que la campaña tenga buena acogida y sirva para fomentar y potenciar los valores que nos brinda el comercio local».

Juan Manuel Albelda destacó la importancia de esta campaña porque con esta iniciativa se seguirán otras que traerán consigo descuentos para los consumidores.

El alcalde Carlos Velázquez, por su parte, se comprometió a dotar de vida a los barrios de la ciudad porque «por mucho que hagamos desde las asociaciones, instituciones, o las organizaciones empresariales, si en los barrios no hay vida, será complicado que pueda salir adelante el comercio local». Y es que, continuó Velázquez, un establecimiento comercial, «es, en definitiva, un lugar donde se genera riqueza, donde se crean puestos de trabajo y donde se genera vida para la ciudad».

Por todos estos motivos, el alcalde anunció avances en uno de sus compromisos electorales, el que consiste en estudiar fórmulas para crear una ordenanza que facilite las aperturas de negocios en la ciudad.

Sobre las líneas de ayudas directas a las que se comprometió para colaborar con los negocios afectados por la DANA, Velázquez afirmó que en cuanto les faciliten el número exacto de empresas afectadas podrán ofrecer más detalles sobre las mismas.