El minuto contra la violencia se fija en las mujeres mayores

La Tribuna
-

La concejala Paloma Sánchez ha leído el manifestación en la concentración del mes de abril y ha recordado que la violencia machista ejercida sobre las mujeres mayores, "uno de los grupos de edad que más ha sufrido y sufren la violencia de género"

El minuto contra la violencia se fija en las mujeres mayores

El Gobierno municipal ha mostrado su condena a la violencia machista ejercida sobre las mujeres mayores. Así se ha manifestado durante el minuto de silencio que se ha convocado este viernes en la Puerta Noble del Ayuntamiento; y donde, además de concejales y concejalas del equipo de Gobierno, han estado presentes Policía Local, asociaciones y vecinos a título particular, entre otros.

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha sido la encargada de leer el texto de este mes de abril en el que se ha dado visibilidad a la violencia machista ejercida sobre las mujeres mayores, "uno de los grupos de edad que más ha sufrido y sufren la violencia de género por parte de sus parejas, aunque con frecuencia no suelen ser consideradas un grupo de riesgo o vulnerable".

De este modo, se ha indicado que estas mujeres, en general, asumen dosis más elevadas de desigualdad y subordinación al ser su mayor dependencia, tanto emocional como económica, de los hombres. Igualmente, y debido a la época en la que fueron educadas, tienen valores asociados a lo que significa ser 'buena mujer' como el mandato de obediencia al marido y la represión de la insumisión. Esto "las predispone a una mayor vulnerabilidad y tolerancia a situaciones de maltrato, al menos, al psicológico y emocional".