Agrestac reúne a unos 20 profesionales en 'Cortamos contigo'

Lola Morán Fdez.
-

La Agrupación de Estilistas organiza por quinto año esta cita solidaria, esta vez a beneficio de ADEPAR

Un momento de la edición del año pasado de ‘Cortamos contigo’. - Foto: L.T.

La Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (Agrestac) ha logrado reunir a más de una veintena de profesionales del gremio para la quinta edición de su iniciativa 'Cortamos contigo'. Así lo ha confirmado a La Tribuna la presidenta de Agrestac, Eva S. Andrés, quien ha precisado que en esta ocasión la recaudación se destinará a la Asociación de Parkinson (Adepar).

Esta nueva edición contará con una amplia representación de profesionales del mundo de la  belleza, como peluqueros, barberos, manicuristas y esteticistas de Talavera y su comarca, que ofrecerán sus servicios en la zona que se habilitará en el Paseo de los Arqueros el próximo 8 de octubre desde las 10:30 hasta las 15:30 horas. 

Además de cortes de pelo, peinados, recogidos, degradados, afeitados, estética, manicura, maquillaje, pedicura, barbería, depilación de cejas y labio superior, los participantes podrán participar en una rifa solidaria con numerosos productos relacionados con este sector de la imagen personal, para cabello y para piel, e incluso servicios de peluquería de distintos negocios de la ciudad.

De hecho, en esta cita el punto principal es la labor de los profesionales del ámbito de la imagen personal de Talavera y de la comarca, que colaboran con su trabajo llevando el arte de la peluquería a la calle.

Sin embargo, a su labor se sumarán de nuevo otras actividades para animar al público a colaborar, Así, habrá barra donde poder apoyar también con Adepar mediante la compra de bebidas y comida como migas, paella, tortilla, entre otros. Se sumarán actividades complementarias como globoflexia y pintacaras para los más pequeños, así como actuaciones de la mano de artistas y escuelas colaboradoras como Expresión Rítmica Talavera, Escuela de Danza de Rosa María Loaisa, Javier de la Cruz, Flamenco fusión y Dj junior.

Desde la organización esperan cosechar al menos tan buenos resultados como en la edición anterior, en la que consiguieron recabar 3.000 euros para la entidad beneficiaria de la cuarta edición, ASEM-CLM.

Esta iniciativa de Agrestac se llevó a cabo por vez primera en el año 2017 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Volvió a celebrarse en 2018, destinado a TEA Talavera, y en 2019 para AFATA.