Sin gol para un Toledo con más ganas (0-0)

J. M. Loeches
-

Sin tampoco muchos derroches, el conjunto de Rubén Gala llegó más y mejor que el Marchamalo, pero enlazó otro empate soso de cara al futuro

El conjunto toledano acumula ya tres jornadas sin ganar

Al CD Toledo le está costando recuperar sus armas de seducción en ataque. Encadenó otro partido sin ganar, con un desaborido 0-0 en Marchamalo que vuelve a dejar muy fríos a sus aficionados. Esta vez llegó más que el rival y tuvo mejores ocasiones, pero no halló la forma de ser cortante. Toca mirar a las próximas semanas con ilusión de revertir la tendencia, porque así ya no se enamora a nadie.

La vuelta de tuerca esperada en días anteriores llegó en el campo de La Solana. Rubén Gala cambió su escrupulo esquema para meter tres centrales. Apesar de un par de fogonazos locales, daba la sensación de que eran los visitantes los que iban a tener el control en los primeros minutos.

El primer disparo llegó en el minuto 7. Una falta directa al borde del área murió en la barrera, pero Angelito disparó después por si acaso. Se perdió por la línea de fondo. Repitió presencia en el área el CD Toledo con un balón largo a Manu Gavilán. Se dio la vuelta, y consiguió disparar. De nuevo al mismo sitio de su compañero.

El conjunto toledano acumula ya tres jornadas sin ganarEl conjunto toledano acumula ya tres jornadas sin ganarEl viento y la mala tarde no empañaron un buen partido. El Marchamalo se animó a llegar poco después, en el minuto 13, con una internada de Juanpe que pudo acabar mal para los de la capital castellano-manchega. El disparo pegó en Iván González, y alguno reclamó que le había dado en la mano. Muy forzado.

El CD Toledo se encontraba muy arropadito con su distribución en el campo. La dinámica se cortó con una falta de Carlos Moreno sobre Juanpe en la que se lesionó el visitante. Salió del campo y volvió, pero, al final tuvo que acabar retirándose. Lo acabaron cambiando por Marcos González.

Llegaron buenos minutos ahora para el cuadro de Aitor Gómez. Sin inquietar demasiado la portería de Yelco Ramos, sí que asfixió al rival con la presión arriba, por la manía de sacar la pelota jugada en todo momento. Los de negro y rosa se metieron varias veces en jardines, pero recurrieron a los pelotazos para salir de los problemas.

El conjunto toledano acumula ya tres jornadas sin ganarEl conjunto toledano acumula ya tres jornadas sin ganarEn un saque de esquina, se salvó el Toledo de recibir el primero. Pablillo tiró desde lejos con la pierna izquierda. El viento envenenó la pelota de tal manera que llegó a la cabeza de Óscar Cabo sin quererlo. No pudo rematar conscientemente, porque si no... peligro para Yelco. El cuadro gallardo encadenó hasta tres tiros desde el córner pasada ya la media hora de encuentro.

Con el Marchamalo crecido en ataque, los espacios permitieron al equipo de Gala salir con claridad al contragolpe. Marcos Gonzále condujo de maravilla, y dio un pase al espacio para Manu Gavilán. El sevillano quiso tirarse un autopase, pero Kiko anduvo listo. De lo contrario, se hubiera marcado un mano a mano antológico frente a Jony.

Las ráfagas de lucidez cambiaron de bando. Angelito empezó a hacer daño por el lado derecho. Cerca del minuto 40, dio un pase al centro que no pudo rematar ningún compañero. El CD Toledo estaba apretando en busca del gol, aunque no le salieron buenos pespuntes. Le quedó al descanso la satisfacción de, por lo menos, meter el balón al área en los saques de esquina, porque el currículum de partidos anteriores...

El CD Toledo entró fuerte. En su primera aproximación, una falta al área la puso en la olla Pepe Delgado desde el lado izquierdo. El aire volvió a jugar una mala pasada al Marchamalo, pues el pase se convirtió en un disparo que no se coló dentro porque Jony anduvo atento para despejar. Los jugadores probaron suerte con el elemento atmósfero. Como Abraham, que intentó sorprender al portero local desde prácticamente el medio campo.

De todos modos, la mejor de la segunda parte para el Marchamalo llegó en el minuto 52. Tras llegar por la izquierda, Iván González no acertó a despejar un centro, aunque Luka, que estaba detrás, no llegó a conectar con la pelota. Estaba en boca de gol, delante de Yelco.

El encuentro estaba exactamente igual de dividido que en el primer periodo. Otra vez, Manu Gavilán recibió la pelota arriba. Esta vez no le dejaron maniobrar, pero el rechazo salió para Piochi, que intentó una tijera absurda, y no sacó partido de la oportunidad.

Con los minutos, dejaron de suceder acontecimientos importantes, así que Rubén Gala cambió dos piezas más. Quitó, sorprendentemente, a Marcos, para meter a Peitero; y también a Abraham, para meter a Gabri. Dos delanteros. Interesante. Cambió a defensa de cuatro.

El CD Toledo acumuló una ocasión clara unos minutos después, en el 77. Peteiro recibió solo en el lado derecho, con un despiste importante de la defensa. Su tiro abajo lo detuvo Jony.

Dentro del descontrol, los visitantes presentaron más peligro. Al menos, probaron todo el rato a Jony. El excancerbero empezó a sacar del apuro a sus compañeros constantemente. Ni siquiera reaccionó el Marchamalo con un triple cambio de Aitor Gómez a diez minutos del final. El CD Toledo había tomado la iniciativa, porque quería ganar. Los de verde monearon bastante porque no les estaba sentando nada mal el empate. Eso no quería decir que, a espamos, pudieran atacar. Lo hicieron, y encogieron el corazón de los aficionados toledanos en el descuento. Acabó llegando más en el epílogo. No marcó, pero dejó otro día más a cero al CD Toledo.