Cuando la defensa personal te hace ganar en seguridad

L.T.
-

La Policía Local y el Centro de la Mujer de Talavera celebran otro seminario de Defensa Personal con teoría y práctica para defenderse ante posibles agresiones

Cuando la defensa personal te hace ganar el seguridad - Foto: L.T.

El Centro de la Mujer de Talavera y la Policía Local han dado forma en los últimos días un nuevo Seminario de Defensa Personal para Mujeres.

El curso, desarrollado entre los días 6 y 8 de marzo en el polideportivo José Ángel de Jesús, comienza tratando la perspectiva psicológica desde la teoría, por Tamara, psicóloga del Centro de la Mujer en Talavera, así como por el Equipo de Atención Social de la Policía Local, donde se adquieren los conceptos y conocimientos relacionados con la materia, explican desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local.

En la segunda parte, los instructores de la Policía Local, David y Bernardo, que son Especialistas Universitarios en Sistema Jurídico-Operativo del Uso de la Fuerza, explicaron brevemente, durante dos horas, los conceptos básicos, entre ellos '¿Qué es la Defensa Personal?, la condición física, la automatización de los movimientos o el comportamiento ante, durante y después de una agresión, entre otros.

La tercera y última parte del curso continúa con la parte práctica, en la que las participantes aprenden las diferentes técnicas de defensa. Para terminar las jornadas, se realiza un ejercicio de estrés donde la presión psicológica y la carga emocional dificultan las respuestas de defensa ante una agresión cercana a la realidad.

La OAC informa que este evento ha tenido una gran aceptación entre la población femenina de la ciudad. Hasta ahora, son cerca de 380 las mujeres que han pasado por  los cursos de Defensa Personal, instruidos por la Policía Local.

El éxito de la convocatoria de asistencia hará que vuelvan a programarse otros seminarios a lo largo del año, siendo las inscripciones en el Centro de la Mujer, situado en el centro social Castilla-La Mancha, ubicado en la calle Segurilla.