El plan incorpora una red de bicicletas eléctricas

J.M.
-

El Grupo de Desarrollo Rural 'Montes de Toledo' ha incluido la recuperación de los márgenes fluviales de los arroyos de La Rosa, Alpuébrega y Dehesa Nueva, causantes de las riadas de septiembre de 2021

El plan incorpora una red de bicicletas eléctricas

La convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiada por los fondos europeos Next Generation 2023, gira sobre cuatro ejes. La Vía Verde está incluida en 'Transición verde y sostenible'. Un pellizco importante de los 2,6 millones del plan corresponde a la propuesta de  unir los 35 municipios que pertenecen a esta asociación con bicicletas eléctricas, además de un hangar para su aparcamiento en cada localidad y 30 postes de recarga de coches eléctricos.

En total, el presupuesto previsto alcanza los 375.000 euros. Los hangares, que incorporan una aplicación informativa, suponen la mayor cuantía de la idea, que pretende que los visitantes pueden hacer viajes lineales entre los municipios y depositar, despreocupadamente, las bicicletas en los destinos.

El Grupo de Desarrollo Rural 'Montes de Toledo' ha incorporado también al plan la recuperación de los márgenes fluviales de los arroyos de La Rosa, Alpuébrega y Dehesa Nueva, causantes de las riadas del 1 de septiembre de 2021.

En materia de Transición Digital son cinco los proyectos presentados. Destacan los puntos de información turística 24/7, que se situarán en las cabinas telefónicas o en peanas de nueva instalación, que ejercerán como lugar de información turística en distintos idiomas, así como de punto de carga de aparatos electrónicos.

En caso de ser concedido, el GDR 'Montes de Toledo' prevé que a finales de 2024 el Plan de Sostenibilidad esté realizado al 40 por ciento. «Un potente proyecto que pretende aprovechar la riqueza patrimonial, cultural y natural de los Montes de Toledo potenciando todas sus posibilidades», subraya.