«No damos un paso sin el aval de la Jefatura de Policía Local»

Galán
-

Desde Protección Civil defienden que no pretenden usurpar funciones ni entrar en polémicas y aseguran que realizan el mismo servicio que otros años. «En el corte del Miradero siempre estamos nosotros», afirman

«No damos un paso sin el aval de la Jefatura de Policía Local» - Foto: V.B.

El conflicto laboral que mantiene el Sindicato de Policías Locales (SPL) y el Ayuntamiento de Toledo por el impago de sus guardias localizadas ha salpicado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Diversas fotografías en las que se aprecia al grupo de voluntarios vigilando un corte de tráfico en la Cuesta de las Armas, junto al Miradero, ha provocado que el SPL se plantee demandar a Protección Civil por usurpación de funciones, tal y como expresó su delegado sindical, Antonio González, en declaraciones a La Tribuna.

Sin embargo, esta posible acción jurídica ha causado sorpresa en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El jefe de la misma, Ángel Villasante, manifiesta que la agrupación a la que representa viene desempeñando el mismo servicio que los últimos tres años -desde que él está al cargo- y asegura que no han recibido ninguna orden del equipo de Gobierno porque «somos autosuficientes».

Asimismo, Villasante sí que señala que en materia de tráfico no dan un paso sin salirse de la legalidad, porque «todo lo que hacemos está avalado por la Jefatura de la Policía Local» y añade que en otras materias como la sanitaria sí son más autodidáctas, pero en tráfico no. «Si estamos detrás de una valla es porque no los han dicho», asegura. Y puntualiza que «la bola del Miradero es nuestro chascarillo, es nuestro punto fijo de siempre» en referencia al corte de tráfico sobre el que habla el SPL.

Ángel Villasante afirma que estas mismas palabras se las ha dicho a Antonio González, por lo que no entiende la palabra 'demanda' recalcando que «nosotros estamos totalmente al margen; ni con unos ni con otros; no entramos en polémicas y lo único que hacemos es debernos a la ciudadanía y prestar el servicio de siempre porque nos gusta, de manera voluntaria».