Bautista es séptimo en el último test de pretemporada

L. T.
-

El piloto talaverano iniciará este fin de semana la defensa de sus dos títulos mundiales de Superbikes en Phillip Island donde ha ganado ocho de las nueve carreras con Ducati

Bautista sobre el circuito de Phillip Island. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Se acabó la palabrería y pronto empezará la acción para los contendientes del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, que buscarán la gloria en una temporada frenética. El Test Oficial ha concluido y muchos pilotos trabajan ahora exclusivamente para el fin de semana, con los primeros puntos de la temporada en juego. Con la nueva superficie de la pista de Phillip Island (Australia), muchos pilotos han pasado el día trabajando en simulación de carrera y en la gestión de los neumáticos, aunque habrá que ver si los deberes han dado sus frutos. El talaverano Álvaro Bautista ha sufrido una caída un poco más rápida en la curva 6 y todavía no se siente cómodo a bordo de su Ducati, y ha terminado séptimo. El jefe del equipo, Serafino Foti, ha declarado que deben esperar a ver cómo se encuentra el bicampeón del mundo con respecto a su lesión. El plan en el box de Ducati era acostumbrarse al nuevo asfalto de Phillip Island y entender cómo reacciona el neumático, aunque Foti aclaró que no tiene ninguna preocupación sobre el ritmo de carrera. Bautista ha ganado ocho de las nueve carreras con Ducati en Phillip Island.

Por su parte, Bautista señaló que «desde el inicio de la pretemporada, es el primer día que puedo concentrarme en trabajar para mejorar mis sensaciones con la moto sin tener que preocuparme por mi condición física. Esto me hace muy feliz, aunque aún queda mucho por hacer».