La Asociación Pro Gatos se lleva el control de colonias

J. Monroy
-

Hará la esterilización de los animales por 21.780 euros, un precio muy inferior a los 58.300 euros por los que salió el contrato a licitación

La Asociación Pro Gatos se lleva el control de colonias

La Asociación de Protección y Rescate Felino Pro Gatos es la adjudicataria del contrato de control de colonias de gatos hasta final de año, por un presupuesto de 21.780 euros. Así lo aprobó la Junta de Gobierno Municipal del pasado martes.

El contrato se compone de tres lotes, la captura y traslado de gatos a los centros veterinarios, la atención veterinaria de gatos heridos y enfermos y la atención a gatos del refugio del Ayuntamiento.

Como ya informó este diario, el Ayuntamiento quiere esterilizar al 80 por ciento de los gatos callejeros, por lo que sacó a licitación el control de las colonias en la ciudad hasta final de año por valor de 58.300 euros (53,000 más impuestos). El concurso ha sido a la baja. La idea es aplicar el método CER (captura, esterilización y suelta) para controlar el número de gatos callejeros.

Además, según ha informado el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, el Ayuntamiento también prorroga el servicio de desratización, desinfección y desinfectación del término municipal e instalaciones municipales por doce meses más a la empresa Lokímica por 90.090 euros.