Derrota de penalti

L. T.
-

El FS Talavera Aurge Energía pierde también en la segunda jornada, en este caso, de pena máxima

Derrota de penalti - Foto: FS Talavera

De penalti y en el último minuto. Así se puede definir cómo fue la derrota del FS Talavera Aurge Energía en su duelo ante un Foncair Daimiel que lograría dar la vuelta al marcador en los compases finales y que se llevaría los tres puntos en juego merced a un resultado final de 4-3.

El encuentro arrancaba con dominio alterno entre ambos contendientes y las primeras llegadas serían para un conjunto daimieleño que probaba fortuna con una doble ocasión que sería desbaratada por Rachid, nuevamente en la titularidad de la meta talaverana y que estaría acompañado por el canterano David León en la convocatoria tras las bajas por lesión tanto de Mario López como de Nacho.

Llegaban las primeras rotaciones al conjunto cerámico y también las primeras llegadas, siendo Pizarro el que más lo buscaría por parte de los cerámicos con una primera ocasión que era desbaratada bajo los palos y una segunda en la que Jorge Sánchez le cedía la bola y el remate del emeritense salía rozando el palo.

Seguían acumulando llegadas los de Talavera con el paso de los minutos, algunas de ellas muy claras como sendas acciones de mano a mano en las que el meta local le ganaba la partida tanto a Chule como a Pizarro o un posterior remate nuevamente del propio Pizarro que era sacada en la misma línea de gol.

Baruntaba el tanto Talavera y ocurrió lo que suele pasar en estos casos. El que perdona lo paga y lo pagaron los visitantes con el 1-0. Trataron de sobreponerse al tanto los cerámicos, pero cierto es que Daimiel encontró momentos de debilidad en su oponente que no llegaron a aprovechar ya que Rachid salvaba un peligroso disparo que pudo ser el segundo.

Así se llegaba al tramo final del primer acto en el que nuevamente volvieron a dar un acelerón los visitantes en busca del gol y esta vez sería el poste el que repelería el remate de Dani Hernández. Quien la sigue la consigue y en el último minuto final por fin cantarían gol los cerámicos en un disparo de Pizarro que desviaba Jorge Sánchez y que sorprendía al meta para el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Arrancaba el segundo acto y lo hacía con malas noticias para el FS Talavera Aurge Energía. Y es que un error defensivo casi le cuesta el tanto. Era el preludio de lo que vendría un minuto más tarde en una acción a balón parado que culminaban los locales para subir el 2-1 al marcador y volver a tomar la delantera. Pudo incrementar su renta el conjunto blanquivioleta pero un listísimo Pizarro lograría adivinar las intenciones al jugador local y sacar bajo palos el intento de vaselina sobre un Rachid que ya estaba batido.

Se alcanzaba el ecuador del segundo tiempo y con él los minutos mágicos de los cerámicos, que lograban el 2-2 después de una buena acción a la contra capitaneada por Dani Hernández y que Chule culminaba al segundo palo. Nada más sacar de centro los locales robaba el esférico Mario Rejón y cedía a Chule para que éste nuevamente volviera a batir la meta daimieleña y poner el 2-3.

Ahora era el momento de estar tranquilos y llevar el ritmo de encuentro pero el empuje local fue creciendo con el paso de los minutos hasta que a seis para el final acabaría llegando el 3-3 con un remate cruzado que se colaba por debajo de las piernas de Rachid.

Vuelta a empezar y ocasiones para Miguelito para adelantar de nuevo a Talavera, lástima que sus dos remate sobre el marco rival fuera desbaratados por poco. Así se llegaba a unos compases finales en los que Daimiel también tenía las suyas y entre ellas un fatídico penalti que llegaba en el último minuto por falta de Chule y que los blanquivioletas no perdonaban para el 4-3.

De ahí al final lo buscó Pollo con el juego de cinco y Jorge Sánchez la tuvo para igualar pero le salió cruz su remate.