Un tren turístico recorrerá Talavera en Semana Santa y Mondas

Leticia G. Colao
-

El nuevo recurso estará disponible desde el Martes Santo al Domingo de Resurrección, y el sábado grande Mondas, y partirá del aparcamiento tras la oficina de turismo. Ayudará a "redescubrir" la ciudad

Un tren turístico recorrerá Talavera en Semana Santa y Mondas - Foto: L.G.C.

El tren turístico vuelve a la ciudad coincidiendo con una fecha destacada. Más allá de la Navidad, cuando se convierte en un recurso muy utilizado, el tren regresa para Semana Santa y el día grande de Mondas, «para redescubrir la ciudad de una manera divertida y original» de la mano de un guía que amenizará el trayecto con datos interesantes sobre la misma.

La concejala de Turismo, Gelen Delgado, ha informado del nuevo recurso para vecinos y visitantes que estará disponible los días de Semana Santa, desde el Martes Santo (del 26 al 31 de marzo) en horario de mañana y tarde y el sábado 6 de abril, solo en horario de mañana a celebrarse por la tarde el Gran Cortejo de Mondas.

Delgado ha indicado que habrá dos viajes por la mañana, a las 11,30 y a las 13,00 horas y otros dos viajes por la tarde, a las 17,30 y 19,00 horas. El día 6 sólo estará operativo por la mañana en esos mismos horarios,

El precio por viaje y adulto será de 5 euros y los niños abonarán 3 euros; la venta de tickets se realizará antes de cada viaje en la caseta que se instalará junto al tren en el aparcamiento de educación vial (detrás de la Oficina de Turismo), de donde partirá.

Desde aquí, partirá por calles de la zona centro hasta Puerta de Cuartos, la glorieta de los leones, plaza del Pan y puente Reina Sofía «para disfrutar de las preciosas vistas en tren que nos ofrecerá del río Tajo»; se volverá a la ronda del Cañillo para pasear por el interior del parque de la Alameda, hasta finalizar en el mismo punto de salida.

No obstante, Delgado ha precisado que el recorrido podrá verse alterado por el corte de alguna calle debido a las procesiones que se celebren cada día.

El viaje durará entre 45 y 50 minutos y el tren contará aproximadamente con 50 plazas disponibles por viaje, estando también adaptado a personas con movilidad reducida. Los interesados pueden contactar contactar con la Oficina de Turismo en el número 925.82.63.22.

La edil del área animó a todos los talaveranos a disfrutar de la experiencia, conociendo la ciudad de una forma diferente.