Comienzan las obras de los itinerarios peatonales en 22 pasos

Leticia G. Colao
-

El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones, garantizar la accesibilidad y calmar el tráfico rodado

Comienzan las obras de los itinerarios peatonales en 22 pasos - Foto: L.T.

Hoy jueves se han iniciado las obras de adecuación de itinerarios peatonales en 22 pasos de peatones de la ciudad. Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, con estas obras se mejorará la seguridad de los peatones, se garantiza la accesibilidad y se calma el tráfico rodado; así como abordar deterioros en el pavimento, falta de señalización o de seguridad de estos pasos de peatones.  

Los trabajos, que se iniciaron ayer la avenida de la Constitución 14, llegarán a los siguientes puntos: Constitución 23, avenida del Príncipe 37; Justiniano López Brea 42; Juan Carlos I 1, 12 y 26, Francisco Aguirre 229; calle Muñoz Urra 1 y 13; Calle Prado 1; Paseo del Cementerio 4 y 64; calle San Marcos 25; avenida de Extremadura 21; Calle Segurilla 25; Pío XII 15 y 118; Calle Almanzor 10; Calle Cervera 28 y Capitán Cortés 10.

Además de esta adecuación, seis de estos pasos van a incluir iluminación con farolas LED para regular el movimiento, así como en otros dos se van a instalar balizas LED que tendrán conexión con los semáforos, informó la portavoz