Agrede a dos guardias civiles tras provocar un incendio

LT
-

Los agentes sorprendieron a los cuatro autores en el foco del siniestro, que arrasó 20 hectáreas en Escalona

Agrede a dos guardias civiles tras provocar un incendio

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona han detenido a cuatro individuos como responsables de provocar un incendio forestal en el paraje conocido como 'Las Palomeras' en Escalona.

Sobre las 17 horas del 3 de mayo, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Escalona divisaron un foco de incendio y desalojaron a los moradores de una vivienda próxima al fuego. Fruto de la inmediatez, los guardias civiles identificaron y detuvieron a 4 individuos que abandonaban el lugar del foco con objetos susceptibles de haber ocasionado el fuego.

Además, a uno de los detenidos también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad, porque durante la detención, agredió a dos agentes, quienes precisaron de asistencia médica.

El incendio alcanzó una superficie de 20 hectáreas; para su extinción, trabajaron 23 medios de extinción, incluidos tres helicópteros y numerosos medios terrestres.

La confirmación del lugar de origen del incendio correspondió a los agentes de la Guardia Civil de Escalona y a agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Según el Código Penal, los detenidos se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veintiocho meses por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal.