Pedro Díaz: «La salvación estará en 43 ó 45 puntos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera calcula la cifra que puede asegurar la permanencia; tras la victoria del domingo, «nos quedan ocho brazadas para salir del agua», manifestó

Pedro Díaz y el portero Biel Ribas se abrazan tras el partido. - Foto: CF Talavera

El entrenador de CF Talavera, Pedro Díaz, indicó tras el triunfo por 2-1 frente al CD Badajoz que «esta victoria tiene el mejor sabor y, sobre todo, después de que ha sido tan sufrida». Tras esta jornada su equipo se sitúa a seis puntos de la permanencia: «Nos acercamos a la zona de salvación que es el objetivo».

Por tanto, los talaveranos se han aproximado un poco a la zona de permanencia, aunque «hay que seguir remando». Porque con la victoria del domingo «hemos dado una brazada y nos quedan otras ocho para salir del agua». Calcula que la salvación estarán «en 43 ó 45 puntos».

Como es obvio, lo más importante en estos momentos son las victorias. En este sentido, el técnico reconoció que «otros días hemos jugado mucho mejor y no hemos ganado». Está claro que en la situación en la que se encuentra el plantel blanquiazul «debemos vivir de victorias».

Eso sí, puso de relieve que su labor se complica en estos momentos «cuando debes introducir cada día tres cambios o se te caen dos futbolistas». Por lo que recalcó que «a nadie se le olvide que hemos sacado este partido con tres chavales del filial (Pedroso, David Cerri y Perdi)». De ellos dijo que «han dado la cara y han peleado». Y llegan de un Talavera B descendido, que «no es tan malo como indica la clasificación».

Las lesiones han modificado «un bloque con bastantes cambios que nos ayudaban y nos servían muchísimo». La consecuencia es que «hemos tenido que modificar cosas y los jugadores no son los mismos cada jornada».

Y habrá cambios de cara al choque del sábado (17,00 horas) en el campo del Linense dado que frente al Badajoz Lassina vio la roja directa y Brau la quinta cartulina. «Hay cosas que no se pueden justificar». Porque, a juicio del preparador, «no es de recibo que vayamos ganando un partido en el que te juegas la vida deportivamente hablando y un jugador tuyo se autoexpulse». Avisó que «evidentemente tendrá consecuencias». Esto en referencia a Lassina, pero también recriminó a Brau que «se saque la quinta amarilla por una trifulca que no viene a cuento, con lo que no podrá jugar el próximo partido después de como estamos de efectivos; no lo podemos permitir».

Hubo momentos en los que jugadores de ambos equipos se enzarzaron producto, a buen seguro, de lo mucho que hay en juego: «Es que el Badajoz está hecho para intentar jugar el ascenso y tratar de subir y está metido en descenso». Y quiso añadir que «este equipo viene a Talavera y te juega a la contra; se te encierra ahí y te deja proponer a ti que eres el último». Su explicación se debe a que «muchas veces no vemos esto con perspectiva».

Por otro lado, el cancerbero Biel Ribas tuvo una actuación muy destacada: «Dije hace cuatro jornadas que teníamos al mejor portero de la categoría y lo sigo pensando». Y es que «sabe parar y, además, juega muy bien con los pies, con lo que para mí es ideal». Y Dennis Salanovic, en principio, estará recuperado esta semana para viajar a La Línea.