Martínez rechaza bajar la jornada por los gastos empresariales

J. Monroy
-

La presidenta de la Cámara apunta que los empresarios «nos vamos adaptando» y esas decisiones «no pueden ser siempre a costa del empresario»

Martínez rechaza bajar la jornada por los gastos empresariales

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez no ve con buenos ojos la posibilidad de reducir la jornada laboral a cuatro días o siete horas al día, como han pactado PSOEy Sumar, «mientras tengamos tantos gastos». Con los últimos aumentos de sueldos y la presión fiscal ve que esta decisión es muy difícil y además «no puede ser siempre a costa del empresario».

«Creo que va a ser mejor que dejen la jornada laboral en dos días, que vamos a terminar antes», bromeó. Más seria recordó que los empresarios están tratando de ajustarse e intentan adaptarse a la circunstancias, pero hoy tienen muchos gastos. Recordó que también se están subiendo los sueldos y «si el empleado gana más, lógicamente va a haber más consumo, pero no puede ser siempre a costa del empresario».

De forma que «habrá mucho que discutir, pero la reducción de jornada no favorece, de hecho, tenemos una jornada ya muy aceptable, con muchos derechos, como no puede ser de otra forma, y con las cargas y la presión fiscal se ve imposible».