Unos 500 jugadores disputarán la Liga Nacional de Dardos

Leticia G. Colao
-

Talavera Ferial acoge por primera vez este campeonato con una importante afición en la ciudad reunida en unos 30 equipos. Coincidirá con la XIX Feria del Stock

Unos 500 jugadores disputarán la Liga Nacional de Dardos - Foto: L.G.C.

Alrededor de 500 jugadores de toda España se darán cita desde mañana y hasta el próximo domingo en las instalaciones de Talavera Ferial, donde se celebrarán las finales de la Liga Nacional de Dardos. Los pabellones feriales se encontrarán estos días a pleno rendimiento, ya que además de ocupar el pabellón 3 con este campeonato nacional, también se desarrollará en el 1 la XIX edición de la Feria del Stock.

El concejal de Promoción y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, presentó junto a Alberto Pérez, representante de la empresa Explomaq, organizador del concurso, el evento que se celebra en Talavera por primera vez, y que, junto a otros actos que tienen lugar este fin de semana en la ciudad, ha logrado colgar el cartel de completo en los diferentes establecimientos hoteleros de Talavera y sus alrededores.

Gallegos ha explicado que la celebración de esta Liga de Dardos es «un reto» para Talavera Ferial puesto que supone la instalación de una infraestructura compleja, pero se mostró confiado: «Estamos seguros de que todos los participantes van a estar contentos con las instalaciones y el desarrollo del campeonato y lo volveremos a tener en próximos años».

El torneo se celebra en Talavera  atendiendo a la alta afición que existe en la ciudad, ya que más de un centenar de personas reunidas en 30 equipos practican esta actividad, según indicó Pérez, quien ha confiado en que el campeonato «se desarrolle bien» con el objetivo de que «se pueda repetir en siguientes ediciones».

categorías de juego. La final de la Liga Nacional se ha dividido en dos apartados, individual y por parejas, así como en diferentes niveles según la puntuación media que ha tenido cada jugador en su liga local, ya que para llegar a disputar la final primero hay que clasificarse para ella.

Los premios por parejas van desde los 600 hasta los 50 euros, independientemente del nivel, y los individuales desde 300 hasta 50 euros, obteniendo trofeo los seis premiados de ambas categorías.

Además, se realizará un campeonato de tripletas con tres clasificados con premios de 250, 150 y 100 euros, respectivamente.

El  Campeonato Nacional de Dardos, que se celebrará desde esta tarde hasta el próximo domingo, contará con entrada gratuita «con el objetivo de fomentar los dardos entre la sociedad».