Telefónica convierte a Toledo en el centro de la innovación

LT
-

Llega InnovaTe 2024. Desde el miércoles, y hasta el viernes, se podrán conocer en el centro cultural San Marcos las soluciones digitales más avanzadas aplicadas al turismo, el deporte, la salud, la educación, la industria y la sostenibilidad

Spot, el perro-robot de telefónica, estará en San Marcos. - Foto: LT

Telefónica inaugura en Toledo este próximo miércoles, 31 de enero, InnovaTe 2024, un escaparate tecnológico donde ciudadanos y empresas podrán conocer e interactuar de forma gratuita con las soluciones digitales más avanzadas de Telefónica aplicadas al turismo, el deporte, la salud, la educación, la industria, la innovación o la sostenibilidad y el medio ambiente.

Al acto de apertura asistirán el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo, y el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta, Juan Alfonso Ruíz Molina, acompañados por la directora del Territorio Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz.

La exposición estará ubicada en el Centro Cultural San Marcos, desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero, y permanecerá abierta al público el miércoles, de 15:00 horas a 20:00 horas; el jueves, de 10:00 a 20:00 horas y el viernes, de 10:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente.

InnovaTe 2024 ofrece la oportunidad de conocer de primera mano numerosas propuestas en materia de 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Aumentada, Edge Computing y servicios Cloud, entre otras tecnologías.

Los visitantes podrán recorrer los puestos ubicados en el Centro Cultural San Marcos de Toledo y vivir una experiencia inmersiva probándose, por ejemplo, gafas de Realidad Virtual, creando hologramas o interactuando con Spot, nuestro perro-robot.