«Ahora vamos a ser valientes»

J. M. Loeches
-

Carlos Gómez, técnico del CD Toledo, reconoce que la victoria en Tomelloso sirve para desquitarse «la mancha» del día del Conquense, y apuesta por ir a por los partidos que queda «para quedar lo más arriba posible»

Carlos Gómez, técnico del CD Toledo

La victoria en Tomelloso ha permitido que las aguas vuelvan a su cauce inmediatamente. Para el entrenador del CD Toledo, Carlos Gómez, estos tres puntos son «muy importantes» porque les permiten desquitarse de «la mancha» del día del Conquense, y porque sirve para «volver a la senda de lo que es este equipo en la segunda vuelta».

Además, el técnico albaceteño reconoce que demuestra también que lo de ganar fuera «no era un maleficio», como «lo de ganar en césped artificial». Por eso, a un punto de sellar matemáticamente la permanencia, contando con los arrastres, parece que el cuadro verde está ya en disposición de arriesgar más. «Ahora vamos a ser valiente y a ir a por los partidos», dice Gómez. Eso sí, «sin cosas raras y dentro de cómo estamos compitiendo».

Según su opinión, el Atlético Tomelloso puso «muy cara» la victoria, pues no pudieron cerrarla hasta el final. Ante todo eso, el entrenador verde destaca otra vez que controlaron bien sus transiciones y su velocidad, y que estuvieron «muy bien defensivamente», con otro encuentro «muy serio» en el que el CD Toledo se monstruo «muy fiable».

Obvio que tiene que haber algún debe, sobre todo porque, con 0-1, «cualquier acción en el área te podía complicar, sin grandes cosas». Para él, faltó «acierto y tranquilidad» para haber echado el cerrojo con mayor premura. De todas formas, dice Carlos Gómez que el gol de Iván Bueno les permitió vivir «un final muy tranquilo».

mario gómez. Sobre jugadores concretos, manifiesta que tenía «muchas ganas» de ver «una gran versión» de Mario Gómez. Puso al talaverano de mediocentro precisamente «para controlar el juego directo del rival». Asimismo, acabó satisfecho con su partido con balón: «Apenas ha tenido pérdidas y se ha mostrado impecable».

Quien no podrá jugar el jueves en Marchamalo será Cristo García, que vio la quinta cartulina amarilla. Para su técnico, es algo que podía pasar en cualquier momento porque el delantero «está en todas las disputas, y ya había aguantado mucho».

A partir de ahora, el objetivo será «acabar lo más arriba posible», para «concluir el campeonato con buen sabor de boca, después de un 2023 magnífico». Es posible que vuelvan a participar canteranos en los tres encuentros que restan. En el Paco Gálvez debutó el juvenil Gómez, para su entrenador «ya podía haberlo hecho antes, pero no se dieron las condiciones». Como él, Dani Arribas, que es habitual ya de las convocatorias y en Tomelloso forzó la expulsión de un contrario, «están para aportar y para que desde abajo vean que las puertas del primer equipo están abiertas si se trabaja bien».

El encuentro de la jornada 28 será el Jueves Santos, 6 de abril, a las 17:00 horas en el campo de La Solana, frente al CD Marchamalo.