Pedri se entrena y apunta hacia Anoeta

C. De la Blanca (SPC)
-

El canario completa su segunda sesión con el Barça y podría estar ante la Real Sociedad

Pedri se entrena y apunta hacia Anoeta - Foto: EFE/Quique García

Poco a poco, parece que Pedri ya comienza a ver la luz. El canario se lesionó el recto anterior de la pierna derecha el pasado 24 de agosto y, tras más dos meses alejado de los terrenos de juego, ayer completó, por segundo día consecutivo, la sesión de entrenamiento del Barcelona, por lo que todo apunta a que recibirá el alta médica de cara a estar listo para entrar en la lista de convocados para el importante partido que los culés jugarán mañana contra la Real Sociedad.

El centrocampista comenzaba esta 23/24 con ilusión. Con el proyecto de Xavi Hernández plenamente asentado tras la consecución del pasado título de Liga, competir hasta las semifinales de la Copa del Rey y levantar también la Supercopa de España ganando en la final al Real Madrid, el de Bajamar quería hacer borrón y cuenta nueva después de un nuevo curso 22/23 marcado negativamente por su estado físico.

En un momento importante del año, en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United, Pedri se tiró sobre el césped con un gesto visiblemente contrariado mientras sus compañeros y la afición culé contenían otra vez la respiración. No hubo suerte, se volvió a lesionar.

Y ese problema le alejó de los terrenos de juego más de dos meses, perdiéndose tres clásicos (uno de Liga y dos de Copa) y la vuelta de esa eliminatoria que el combinado catalán acabó cediendo en Old Trafford.

Además, el canario también se ausentó del éxito más reciente de la selección española: la pasada Liga de Naciones. De hecho, su mal fario con el combinado nacional va aún más allá: no ha podido volver a ponerse la Roja desde la caída en la tanda de penaltis ante Marruecos en el Mundial de Qatar, por lo que tampoco ha coincidido en la absoluta con Luis de la Fuente desde que este asumió el cargo.

Ahora, después de más de dos meses fuera por una dolencia muy similar a la que sufrió el pasado mes de febrero, Pedri atisba la luz al final de un túnel que podría calificarse ya de calvario.

El problema

De hecho, el Barcelona se ha tenido que acostumbrar a vivir sin él, y eso ha traído alguna buena noticia, como la aparición del joven Fermín López, uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos del cuadro azulgrana.

Llamativos son los números de duelos disputados de Pedri desde que aterrizó en el Barça, por aquel entonces entrenado por Ronald Koeman. En la campaña 20/21, el de Bajamar disputó 68 choques entre su club y la selección, una acumulación en sus piernas de casi 5.000 minutos (4.921) que en los ejercicios venideros ha pagado demasiado cara: en la 21/22 jugó 29 compromisos, en la 22/23 35 y en la actual 23/24 solo dos de momento. La suma de todos no llega a los 68 de la 20/21.