Primera gran cita del año para Lucas Búa

J. M. Loeches
-

El toledano llega con la mejor marca de los participantes, aunque tendrá a Óscar Husillos e Manuel Guijjarro

Lucas Búa

Lucas Búa afrontará este fin de semana su primera gran cita de la temporada a nivel individual, después del subcampeonato logrado con su club, el FC Barcelona, en el Campeonato de España de Clubes Copa Joma. El toledano se medirá a los mejores velocistas en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, que tendrá lugar en la pista de Expourense, en la ciudad gallega.

Lo cierto es que acredita el mejor tiempo de todos los inscritos, con los 46.94 que marcó el pasado 3 de febrero en Salamanca. Sin embargo, tendrá enfrente a unos duros rivales que todavía no están, es verdad, tan rodados como el capitalino, pero que cuentan con un nivel muy alto. Es el caso Óscar Husillos, que este año no ha pasado de 47.05, pero que es el actual plusmarquista de la distancia, además de tetracampeón.

Asimismo, también opta al podio el albaceteño Manuel Guijarro, que registró en Salamanca un tiempo de 46.98. Finalmente, quien no estará en Orense será Iñaki Cañal, aunque también presentarán batalla atletas de la talla de Bernat Erta o David García Zurita, además del campeón de España Sub 23 Nicolás Montero y el sorprendente Eliam Fernández.

Las semifinales se disputará a partir de las 13:00 horas de la jornada del sábado, mientras que la final está prevista para el domingo a las 12:05 del mediodía. Luca Búa tendrá que pasar el primer corte para estar entre los seis elegidos, y así poder optar a una medalla. Ya fue campeón nacional en pista cubierta en 2020, precisamente en el mismo escenario de este Campeonato de España.