Daniel Marbán vuelve a rugir más que nadie en Guadamur

La Tribuna
-

El piloto madrileño se impuso a Pablo Blanco en la sexta edición del Rallysprint Tesoro de Guarrazar, que contó con tres tramos cronometrados

Daniel Marbán fue el ganador absoluto de la prueba - Foto: Fotos Alcobendas

Guadamur vivió otro sábado a golpe de rugidos de motor. La sexta edición de su Rallysprint Tesoro de Guarrazar volvió a congregar a más de ocho mil personas en torno a los tres tramos puntuables para el Trofeo de Madrid y de Castilla-La Mancha. Al final, 34 pilotos se inscribieron en las cinco categorías para hacer las delicias del público. Daniel Marbán (Escudería 1.000 Lagos), el gran dominador de la pasada edición, volvió a conseguir el triunfo en la Copa CMT con su Skoda Fabia R5 después de los cronometrajes.

El madrileño invirtió un tiempo de 31 minutos y 18 segundos, y se colocó por delante del gallego Pablo Blanco (Escudería Ourense), que marcó 37:03, mientras que la tercera plaza correspondió al también madrileño Manuel Gómez-Manzanilla, al volante de otro Peugeot 2008, como el segundo clasificado.

Pero, en día en el que el sol alternó con los nublados, en la Copa SSV, el madrileño del Rasante Sport José Ignacio Gabari también tuvo su premio al imponerse a José Luis Crespillo, de la Escudería Centro. El podio lo completó José Ignacio Román, también de la Escudería Centro.

Francisco del Pozo se impuso en camiones con su PegasoFrancisco del Pozo se impuso en camiones con su Pegaso - Foto: Fotos AlcobendasUno de los momentos más esperados por los curiosos que se colocaron por los diferentes puntos de los tramos, que atravesaron los términos municipales de Guadamur, Polán y Casasbuenas, fue el paso de los camiones, que participaron por primera vez. Francisco del Pozo, con su Pegaso Egipcio 2223, que ayudó a la limpieza de calles durante los primeros días de la pandemia de COVID-19, consiguió imponerse al otro compañero participante, Enrique Vila (Escudería Centro).

Más fotos:

Pablo Blanco, segundo clasificado
Pablo Blanco, segundo clasificado - Foto: Fotos Alcobendas
Daniel Marbán hizo las delicias del público
Daniel Marbán hizo las delicias del público - Foto: Fotos Alcobendas

Asimismo, en la categoría TT, la victoria se la llevó el único piloto en liza, el madrileño Fernando Giménez, que realizó un tiempo de 43 minutos y 9 segundos con su Nissan Navarra. En la categoría Coches de Ayer y Siempre, el Peugeot 309 de Antonio Pedrosa (La Ruina Racing) consiguió ser el más rápido, solo unos segundos mejor que el BMW 323I de Alberto Luis (Escudería Centro). El podio lo completó, en este caso, Antonio Pedrosa Bermúdez (Escudería 1.000 Lagos), con su atractivo Peugeot 205 Proto.