Agudo: "Quién tendrá que explicarse ante el juez es el PSOE"

S.L.H.
-

Carolina Agudo insistió en que la polémica por las dietas por kilometraje de Núñez "está judicializado", pero en todo caso "serán los socialistas los que tendrán que dar explicaciones al juez porque son ellos los querellados"

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

Como era de esperar, la respuesta del Partido Popular de Castilla-La Mancha al último movimiento del PSOE por las dietas de kilometraje de Paco Núñez, llegó sin más. El líder de los 'populares' castellano-manchegos ha anunciado una querella contra varios dirigentes socialistas por injurias. El Partido Socialista ve este órdago de Núñez como una "oportunidad" para llamar a testigos de su entorno y comprobar si su versión se sustenta ante un juez. En todo caso, el PP regional, en palabras de su secretaria general, Carolina Agudo, no quiere participar más en "estos enredos" del PSOE y deja ya este asunto en manos de la justicia. 

En rueda de prensa, Agudo insistió en que esta polémica por el cobro indebido o no de unas dietas por kilometraje de Núñez "está judicializado", pero en todo caso -añadió- "serán los socialistas los que tendrán que dar explicaciones al juez porque son ellos los querellados" y no el presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de la Junta. 

No obstante, aclaró que la querella contra el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez y la portavoz en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, por injurias "está anunciada", aún no se ha presentado ante un juez.