Llevaba 200 gramos de marihuana bajo la tapicería del maletero

LT
-

Los agentes de la Guardia Civil de Tobarra procedieron a la parada de un turismo que infundió sospechas a los agentes del Cuerpo identificando a su conductor y único ocupante. Es un vecino de Murcia de 38 años

Llevaba 200 gramos de marihuana bajo la tapicería del maletero

Componentes de la Guardia Civil de Tobarra han investigado a un vecino de Murcia, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. A esta persona, se le intervinieron 203 gramos de marihuana que se encontraban ocultos bajo la tapicería del maletero del vehículo que conducía.

Los hechos tuvieron lugar en uno de los accesos, que conectan la localidad de Tobarra con la autovía A-30 (Albacete-Murcia), donde efectivos de la Guardia Civil de esa localidad habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de cometer delitos contra el patrimonio o traficar con sustancias estupefacientes.

En este dispositivo, los agentes del Cuerpo procedieron a la parada de un turismo que infundió sospechas a los agentes del Cuerpo identificando a su conductor y único ocupante.

Durante la identificación, los guardias civiles observaron en esta persona una actitud nerviosa, al tiempo que percibían un fuerte olor, característico de la marihuana, que salía del habitáculo del turismo. En la inspección de sus pertenencias y del interior del turismo, se localizó, bajo la tapicería del maletero, una bolsa que contenía marihuana prensada.

La marihuana, envasada al vacío, procesada, seca y limpia, se encontraba protegida y envuelta en varias capas de material plástico para intentar minimizar el olor de su contenido, concretamente 203 gramos de cogollos de marihuana, listos para su dosificación, envasado y venta.

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que con la sustancia vegetal intervenida se hubiesen elaborado, después de sufrir los procesos necesarios, unas 609 dosis.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tobarra junto con la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de de Hellín que ha entendido de las actuaciones.

La persona investigada podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.