Pospuesto el V Memorial Chineta al 11 de mayo

J. M. Loeches
-

La organización de la prueba ha tenido que aplazar la celebración de la prueba, prevista para el 2 de marzo, por falta de efectivos de Guardia Civil

La prueba se celebrará en Burguillos de Toledo

El V Memorial Julio López de la Torre 'Chineta' ha tenido que posponerse. No se celebrará este sábado 2 de marzo, cuando estaba previsto, al no recibir el informe favorable de seguridad por la falta de efectivos de la Guardia Civil, así que tendrá lugar finalmente el 11 de mayo, según ha comunicado la organización.

Evidentemente, han tenido que comunicarlo a los equipos que estaban inscritos para disculparse por las molestias que ocasionan al tener que cambiar la fecha, pero, en principio, todos los detalles se mantienen para la nueva fecha.

Hay que recordar que el recorrido, de 154 kilómetros, será el habitual. La 'clásica' partirá desde la plaza de la Constitución de Burguillos, con unos puntos clave cuya dureza puede comprometer el esfuerzo de los corredores. Las once dificultades están calificadas por su dureza, como en las carreras belgas de un día. Así, el primero será el sector 11, deniminado Gitanemberg, con 7,9 kilómetros y cinco estrellas (el máximo).

Por lo demás, los participantes tendrán que encarar también el Totanemberg (3 estrellas); el Mazamberg, de tres estrellas; o el Minemberg, de cuatro estrellas y muy cerca del final. El último puerto será el Toledberg, con la máxima puntuación (cinco estrellas), en el que podría decidirse el vencedor final en la línea de meta.