Rey: «Necesitábamos esta victoria, sobre todo, en casa»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera se congratula por el triunfo de su escuadra que puso fin a una racha negativa y que le permitió dar una alegría en el Primero de Mayo

El técnico y los jugadores celebran el sábado en el banquillo una canasta del equipo. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera puso fin el sábado a una racha negativa de tres derrotas seguidas al ganar en el Primero de Mayo a Transportes Gobra Güimar por 94-79. Con esta victoria, los de José Rey transitan en una zona tranquila que les permitirá afrontar con más confianza esta recta final del Campeonato en Liga EBA. El entrenador del conjunto talaverano, José Rey, admitió que «necesitábamos esta victoria, sobre todo, ante nuestra afición y, además, con la sensación de que podíamos haber hecho más».

Junto a esto, el preparador explicó que en el seno de su escuadra eran conscientes de que una de las claves de este choque ante los canarios era «dominar el ritmo del partido porque ellos tienen uno totalmente distinto al nuestro». Y fundamental también «parar a Joaquín Portugués quien, probablemente, es el mejor base del grupo». Considera que en este sentido «hemos hecho un buen trabajo». Ahora bien, entiende que, a pesar de lo cómodo del triunfo, «nos falta ese puntito de confianza que te dan las victorias ya que igual podíamos haber roto antes el partido».

Y es necesario detenerse en un detalle que ha podido incidir en el aspecto psicológico. El técnico decidió que en este encuentro sustituir las canastas con soporte para utilizar las retráctiles ancladas al techo. José Rey ha explicado que «tenemos un problema de logística y no podemos entrenar todos los días con las canastas de pie; entonces, es cierto que el equipo tira mucho y que en los entrenamientos mete en sesiones de tiro y en partido, pero no estábamos teniendo esa confianza». Se muestra convencido de que «se trata de un tema mental más que de otra cosa»; pero «los jugadores lo han pedido y el club intenta que se encuentren cómodos».

Por otro lado, ha querido destacar a Carlos Poyatos que jugó los 40 minutos del encuentro y, además, anotó 30 puntos: «Su trabajo ha sido brutal ya que no le hemos podido dar rotación». Sabe que Wellingthon, con 31 puntos, «ha hecho un partidazo desde fuera y es lo que llama la atención». Pero el encuentro de su pívot «ha sido para enmarcar; hablaré durante muchos años de este equipo y una de ellas es que Carlos ha sido uno de los mejores profesionales que yo he tenido".

El choque permitió dar minutos a la cantera con la entrada en cancha de Eneko y de Iván, aunque éste había disputado un minuto en el segundo cuarto. Rey considera que habrá otros jugadores de la base que tendrá también su oportunidad porque «se lo han ganado y sin ellos hubiera sido imposible dado que estamos muy cortos de efectivos». Por tanto, «estamos muy agradecidos a la cantera».

En otro orden de cosa, el Tecnocasa Talavera jugará esta semana su partido de Liga el viernes (21,30 horas) en la cancha de Movistar Estudiantes: «Nos pidió adelantar el encuentro por un tema de instalaciones y estamos con muchas ganas porque me encanta jugar en Magariños, donde he ganado muchas más veces de las que he perdido».