La EOI estrena sede y aspira a sumar alumnos el próximo curso

Lola Morán Fdez.
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Su director ha destacado la «autonomía» de la que disponen ahora con un edificio propio en el que impartirán el curso 24/25 todos los niveles de los idiomas que se pueden cursar ahora

La EOI estrena sede y aspira a sumar alumnos el próximo curso - Foto: Reviejo

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera ha estrenado este jueves 15 de febrero su nueva sede en la avenida de Pío XII, un edificio dotado con el número de aulas suficiente para dar respuesta a la demanda actual de manera autónoma y en el que desde el centro esperan poder ampliar alumnado y oferta el próximo curso. Así lo ha destacado a La Tribuna el director de la EOIde Talavera, Antonio Rocha, quien ha asegurado que desde el claustro están satisfechos con este cambio de emplazamiento, puesto que facilita el acceso al alumnado al estar en un enclave más céntrico que el anterior.

Es una de las ubicaciones que ha tenido la escuela a lo largo de su trayectoria - siempre «compartiendo con varios centros»-, que se inició en el IES Juan Antonio Castro, prosiguió en en el colegio Pablo Iglesias y ya en última instancia en el IES Puerta de Cuartos, en un edificio creado para tal fin, aunque disponiendo también de aulas del instituto en horario de tarde para poder acoger a todo el alumnado con el que cuenta en estos momentos.

Son alrededor de un millar las personas que se forman en alguno de los idiomas que se imparten en la EOI talaverana, donde en el presente curso se oferta inglés, francés, italiano, alemán y portugués, de la mano los 23 profesores que tiene en este momento. De todos ellos se imparten desde el nivel A1 hasta el C2, excepto en los dos últimos idiomas, si bien está solicitado a la Consejería de Educación para incorporarlo el próximo curso.

La EOI estrena sede y aspira a sumar alumnos el próximo cursoLa EOI estrena sede y aspira a sumar alumnos el próximo curso - Foto: ReviejoLas clases han arrancado en el horario de mañana este jueves, tras la mudanza efectuada en los días previos aprovechando los días sin actividad por la conocida como 'Se mana blanca'. Si bien el cambio está prácticamente completo, resta aún terminar de colocar parte del mobiliario y demás enseres que precisan en esta escuela para el desarrollo de su actividad.

Lo que es el inicio de las clases han arrancado con normalidad en las aulas, dotadas ya con paneles digitales, una de las novedades de la escuela en este nuevo escenario. También lo es contar con salón de actos, puesto que en la sede anterior se recurría a las dependencias de la biblioteca para la celebración de las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del curso, como conciertos o teatros.

A esta sede llega desde la situada en la avenida Real Fábrica de Sedas, donde ha estado desde el año 2001 hasta ahora, y con ella se inicia «una nueva etapa» en la que ya no tiene que compartir aula con otro centro educativo, sino que dispone de las suyas propias. «Podemos autogestionarnos en ese sentido», ha destacado el director de la EOI, quien ha trasladado además que, dado que cuentan con más espacio, esperan que cuando se inicie el proceso de reserva de plaza para el próximo curso haya más alumnado.

«Por la mañana, vamos a poder ofertar más grupos o incluso la posibilidad de ofertar otros idiomas si vemos que hay demanda», ha indicado Rocha, quien confía en este sentido en que tener una ubicación más céntrica contribuirá a este «incremento de alumnado».

Además de ese posible aumento del número de alumnos y del nivel C2 para alemán y portugués, desde la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera están valorando la posibilidad de solicitar poder impartir algún idioma más. Sobre esta cuestión, el director ha manifestado que esto es algo que depende de la Consejería aunque al centro le encantaría «poder dar otro tipo de idiomas», como chino, japonés o coreano,ya que «hay un interés sobre todo en estos idiomas orientales».

Por todo, desde la EOI valoran de forma «muy positiva» este traslado porque «va a suponer una autonomía, una gestión de los recursos mucho más autónoma y va a beneficiar tanto al alumnado como al profesorado y a todo el personal que trabaja en la escuela, porque es una mejora de espacios».