Ayuntamiento y Tesorería de Seguridad Social acercan posturas

La Tribuna
-

Velázquez acogió este miércoles a la directora provincial para debatir los términos jurídicos sobre dos terrenos del barrio de Palomarejos, el Virgen de la Salud y la Escuela de Enfermería

Ayuntamiento y Tesorería de Seguridad Social acercan posturas

Reunión importante para el futuro de la ciudad y, en especial, para el barrio de Palomarejos. Este miércoles, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se reunió en el Ayuntamiento con la directora provincial en Toledo de la Tesorería General de la Seguridad Social, Nieves Fernández.

Un encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa las fórmulas jurídicas más adecuadas para convertir el edificio de la antigua Escuela de Enfermería en una residencia para estudiantes, proyecto que reúne el consenso de ambas partes y por tanto están de acuerdo porque sería el más viable a corto plazo.

De igual manera, también se ha puesto encima de la mesa la situación de otro inmueble a tan sólo unos pocos metros de distancia de la citada Escuela de Enfermería, en la que se encuentra en este momento la tramitación de los terrenos del antiguo Hospital Virgen de la Salud, y cuya titularidad aún no se ha revertido y continúa en manos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

 El objetivo sería que el espacio que ocupa el antiguo Hospital Virgen de la Salud se utilizara para otros usos, entre ellos el de viviendas. Una primera idea de un proyecto a largo plazo que impulsará el barrio de Palomarejos. 

Durante la anterior legislatura, ya se especuló con que este antiguo centro sanitario incluyera además de viviendas locales comerciales en su parcela. Ya en este período con Carlos Velázquez en la Alcaldía, tanto él como sus socios de Gobierno, han planteado la posibilidad de que el cuartel de la Guardia Civil se instale en estos terrenos si finalmente no fructifera la opción de su construcción en La Peraleda.