Moción del PSOE para «recuperar la Concejalía de Igualdad»

O. Furones
-

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Toledo, el Partido Socialista presentará una moción para "recuperar la Concejalía de Igualdad" junto al grupo municipal Izquierda Unida-Podemos

La concejala socialista Ana Abellán.

El Grupo Municipal Socialista de Toledo presentará una moción para "recuperar la Concejalía de Igualdad" en el próximo pleno del Ayuntamiento. "Se trata de un texto que presentaremos de manera conjunta con el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos, en el marco del próximo mes de noviembre, en el que se celebra el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer", declaraba en rueda de prensa la concejala socialista Ana Abellán.

"La llegada a los gobiernos autonómicos y municipales de la ultraderecha y la derecha política del Partido Popular, y ante la proximidad de una fecha tan señalada, nos impulsa a presentar una propuesta con diferentes acuerdos", señalaba Abellán.

El gran objetivo para el grupo socialista es "recuperar la Concejalía de Igualdad. Las mujeres toledanas, y las que aquí residen, deben encontrar en su Ayuntamiento un espacio donde poder sentirse libres y protegidas. Deben encontrar también un lugar seguro, porque nos ha costado mucho trabajo, muchas décadas y mucho sufrimiento".

En dicha rueda de prensa Ana Abellán se pregunta "si todo sigue igual, ¿porque se suprime la Concejalía?. Le vamos a dar la respuesta desde el partido socialista. Se suprime porque es lo que ha pedido su vicealcaldesa. Se suprime porque se asumen las ideas de la ultraderecha que niegan esta violencia machista. Para Velázquez es mucho más importante lograr la alcaldía a toda costa que la defensa de la igualdad".

"No nos van a doblegar. Por eso presentamos esta propuesta junto con Izquierda Unida-Podemos", añade la concejala municipal socialista.

Entre las reivindicaciones por parte de los socialistas, Abellán destaca "recobrar el compromiso del ayuntamiento en la protección de los derechos de las mujeres. Reforzar las medidas contra la violencia machista en Toledo y que se combatan de forma expresa los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres. Organizar con los centros escolares talleres y seminarios sobre educación afectivo sexual. Informar sobre el uso de la tecnología y las redes sociales en la idea de la igualdad y el respeto mutuo".

Enfrentamiento de pancartas

Continúa el lío de pancartas de igualdad entre Ayuntamiento y oposición, en las concentraciones en contra de la violencia machista que cada primer martes de mes convoca el Consejo Local de la Mujer de Toledo.

"Se quejan de que nos manifestamos en una pancarta diferente. Le digo que lo vamos a seguir haciendo, mientras que este gobierno local no recupere la Concejalía de Igualdad. Se dedican a insultar a las mujeres del movimiento feminista", declaraba la concejala socialista Ana Abellán.