WilMed recibe un premio en el Festival de Naturaleza de Japón

L.T.
-

La película de naturaleza ‘WilMed’, El último bosque mediterráneo, ha sido premiada en la duodécima edición del Festival de Cine de Naturaleza de Japón con el galardón al mejor director novel para Arturo Menor. La película compitió con otros 459 documentales de las más destacadas productoras de cine de naturaleza del mundo procedentes de 52 países.

El jurado, que estuvo presidido por la directora, productora y guionista de National Geographic, Allison Argo, destacó la espectacularidad de las imágenes y el sonido de WilMed, a la hora de otorgar este reconocimiento, además de su mensaje conservacionista.

WilMed retrata la más salvaje naturaleza ibérica centrado el relato en la cordillera de Sierra Morena. Asimismo, constituye una llamada de atención sobre el deterioro que actualmente sufre el bosque mediterráneo debido al proceso conocido como ‘seca’, que está provocando la muerte del arbolado.

Se trata del primer largometraje dirigido por el biólogo Arturo Menor. Con la obtención de este galardón, la película se consolida como el film de naturaleza más premiado de la historia del cine español. Se estrenó mundialmente el 3 de octubre de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa, en Finlandia, donde le otorgaron el premio a la mejor producción de Gran Impacto. Asimismo, fue reconocida con el Grand Prix del Festival el Mundo del Conocimiento de San Petersburgo, Rusia; el Gran Premio Unicaja BICC Ronda 2014 a la mejor película de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2014 (BICC) y el Premio Prismas a la mejor producción audiovisual de divulgación científica que concede la Casa de las Ciencias de A Coruña.

El Festival de Cine de Naturaleza de Japón se celebra en Tokio del 24 al 31 de agosto. Comenzó su andadura en 1993 y en la actualidad es el principal certamen en su género en la región Asia-Pacífico con la asistencia de más de 30.000 espectadores.