El CF Talavera ante un encuentro decisivo

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules y su entrenador, Pedro Díaz, se juegan más que tres puntos este domingo (17,00 horas) ante el tercero, la Gimnástica Segoviana

De vuelta a El Prado - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera y su entrenador, Pedro Díaz, se juegan este domingo (17,00 horas) en El Prado su ser o no ser en la competición liguera. Y es que una nueva derrota de los blanquiazules, parece que tendrá consecuencias. Enfrente el tercero de la Liga y con un partido menos, la Gimnástica Segoviana, con 43 puntos; por su parte los talaveranos están en la octava plaza con 38 puntos a cuatro de los puestos de lucha por el ascenso.

Pedro Díaz aseguró que "nos da igual el rival que venga porque necesitamos los tres puntos y tenemos que ganar". Recordó que a la Gimnástica Segoviana "la ganamos en su casa en la primera vuelta y ahora lo tenemos que hacer aquí".

El adversario de este domingo "es un equipo parecido al Cacereño y si le dejas, tiene futbolistas para jugar y buenos como Llorente". Junto a esto, puso de manifiesto que "basa mucho su juego en Dani Segovia", quien parece que finalmente podrá estar en El Prado. "Condiciona mucho el juego del equipo y juega mucho en largo porque, además, es un futbolista que se la queda muy bien". Por tanto, "habrá que tener mucho cuidado, hacerle un marcaje importante, pero sin descuidar la presión a los jugadores de calidad con los que cuentan en medio campo".

Si el partido no empieza a transcurrir a favor del CF Talavera confía en que los nervios no se apoderen de sus pupilos: "Espero transmitir esa tranquilidad para que podamos jugar los 90 minutos de la manera que queremos y conseguir la victoria".

Por su parte, la Gimnástica Segoviana tiene hambre de revancha, ya que los talaveranos han sido uno de los pocos equipos que han logrado ganar esta campaña en La Albuera, precisamente con un gol del ex gimnástico Szymanowski, en el minuto 97. De todas formas, la situación no es igual que entonces para los dos conjuntos. La Segoviana tiene ya la lección aprendida, y afronta con ganas de disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados gimnásticos que acudirán en autobús a apoyar a los suyos.

«Talavera es un equipazo, muy bien entrenado que, como a todos nos pasa en este Grupo, depende mucho de las dinámicas. Ahora están pasando por una mala dinámica, pero esto no significa que sea un rival malo. Ni mucho menos», ha declarado el entrenador, Ramsés Gil.

El técnico se mostraba feliz cuando el miércoles vio cómo pudo entrenar con todos sus efectivos, «lo cual, a estas alturas de la competición, es un milagro», confiesa. Además, el de Cantimpalos corroboró lo que es ya un secreto a voces: «Los partidos se ganan en los últimos minutos», por eso las sustituciones son fundamentales para salir con la frente alta y el corazón tranquilo.

Por su parte, Pedro Astray recordó su excelente actuación del domingo. «Al final hago bien lo que me pide el entrenador, y por eso soy un jugador versátil», declaró el vitoriano. En cuanto al Talavera, «es verdad que ahora lleva una mala racha, pero nos esperamos uno de los partidos más difíciles de la temporada, y de los que más ganas tenemos, por el escenario, por el rival y por la exigencia que nos planteamos».

El colegiado del encuentro será el murciano Pedro Campoy Candela