En apenas tres semanas, el toledano Alejandro Montalvo ha coleccionado dos títulos importantes. En agosto fue campeón del Mundo, y en septiembre, el gerindoteño ha conquistado la Copa del Mundo, después de salvar con nota la prueba final, celebrada en Aarhus (Dinamarca), cuyos puntos tenían valor doble.
Montalvo llegaba como líder, empatado a 360 puntos con el también español Borja Conejos, y seguidos ambos muy de cerca por el británico Charlie Rolls, dentro de la categoría Elite 20''.
Finalmente, el toledano fue el mejor de todos en esta carrera, por lo que sumó 280 puntos, mientras que sus competidores se quedaron en 240 cada uno. De esta manera, Alejandro Montalvo confirmó la primera posición, para estrenar de una manera inmejorable el jersey arcoíris que se ganó por derecho propio hace pocas semanas en el Campeonato del Mundo de Glasgow.
Hay que recordar que no es la primera Copa delMundo del ciclista de Gerindote, pues ya se proclamó campeón de este torneo en 2018, cuando solo tenía 18 años. A partir de ahí, su evolución ha sido creciente, sin prácticamente bajarse de los podios de las citas relevantes. De hecho, el título mundial de Glasgow del pasado mes de agosto fue la guinda a las dos platas anteriores. Y es que, Montalvo fue subcampeón mundial en 2021, en Vic, y en 2022, en Abu Dabi.
ladillo. Párrafo de texto que sigue al ladillo en la noticia de deportes a seis columnas.
Segundo párrafo con sangría en el texto a seis columnas.