La Academia de Cine de Andalucía otorga dos premios a 'Iberia'

La Tribuna
-

El largometraje dirigido por Arturo Menor ha recibido el Premio Carmen al Mejor Sonido y el galardón al Mejor Largometraje Documental

La Academia de Cine de Andalucía otorga dos premios a 'Iberia'

La película documental «Iberia, Naturaleza Infinita», dirigida por el talaverano Arturo Menor, ha sido galardonada con dos  Premios Carmen, otorgados por la Academia de Cine de Andalucía. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado fin de semana.

La película, que ha cautivado tanto a críticos como a espectadores, recibió el codiciado Premio Carmen al Mejor Sonido, reconociendo así la maestría técnica y creativa en el diseño sonoro que enriqueció la experiencia visual y auditiva de la audiencia. Además, «Iberia, Naturaleza Infinita» se alzó con el Premio Carmen al Mejor Largometraje Documental, en reconocimiento a su habilidad para explorar y presentar de manera excepcional la riqueza de la naturaleza ibérica.

Este doble triunfo en los Premios Carmen subraya la dedicación y el talento del director Arturo Menor y su equipo en la realización de esta obra cinematográfica única. La película ha conquistado no solo la atención de la crítica especializada, sino también el corazón del público, convirtiéndose en uno de los documentales más vistos del año en las salas de cine.

Asimismo, la película ha sido preseleccionada para participar en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, consolidándose como una representante destacada del cine documental español. La obra destaca por su impresionante cinematografía, respaldada por un equipo técnico con cuatro premios Goya en su haber. 

Más allá de su calidad visual, «Iberia, Naturaleza Infinita» ha resonado por su capacidad única para transmitir la importancia de la preservación de los tesoros naturales de la península ibérica.

Con estos reconocimientos, «Iberia, Naturaleza Infinita» se posiciona como una de las joyas del cine documental actual, un testimonio elocuente de la belleza y fragilidad de nuestro entorno natural. El equipo espera con entusiasmo la próxima entrega de los Premios Goya, el próximo sábado 10 de febrero en Valladolid, donde está nominada a Mejor Largometraje Documental. La campaña de promoción de la película, en su carrera a los premios Goya, cuenta con el apoyo firme de la Fundación Eurocaja Rural, del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de la Diputación de Toledo