El PP afea unos «anuncios en bucle» con promesas incumplidas

Á. de la Paz
-

José Manuel Velasco remarcó la «falta de proyecto de ciudad» exhibida por Tolón durante sus dos mandatos y censuró la batería de iniciativas de los socialistas por ser de anteriores campañas o calcadas a las propuestas por el PP

José Manuel Velasco, concejal de Turismo - Foto: Frank Alpizar

El PP cuestionó el programa político con que la candidata Milagros Tolón trata de conseguir su tercer mandato al frente de Toledo. José Manuel Velasco, número tres de la lista que encabeza Carlos Velázquez, criticó los últimos anuncios realizados por la alcaldesa, una batería de reclamos que, según los populares, evidencian la «falta de proyecto de ciudad» de la candidatura socialista. El principal partido de la oposición considera que desempolvar propuestas como las del puente entre Azucaica y el Polígono o el posible traslado del recinto ferial supone «una falta de respeto para los toledanos».

La cabeza de lista del PSOE volvió a prometer la conexión entre los dos barrios periféricos en un desayuno informativo celebrado en la mañana del jueves. Durante su intervención ante los medios, Velasco mostró una información publicada en la prensa local en agosto de 2010, con Emiliano García-Page al frente del Ayuntamiento y Tolón como edil, en la que el equipo de Gobierno se comprometía a tener la infraestructura en 2012. «Ella estuvo en esa foto». Posteriormente, y ya con Tolón al frente de la ciudad, se sucedieron las propuestas sobre el futuro inminente del deseado equipamiento. «Y es triste que ayer, en vez de informar de por qué no se ha ejecutado aún, vuelvan a anunciarnos que existe un proyecto para hacer este puente».

En el PP exigen «tratar a la ciudadanía con seriedad». El mensaje político del partido en la precampaña remarca la falta de iniciativas novedosas en el lado socialista; además, cuestionan el legado que las dos últimas legislaturas deja en la ciudad. «Son ocho años sin un proyecto claro». Según los populares, la regidora sólo «repite anuncios en bucle», sin advertir si se tratan de medidas novedosas u originales. Velasco indicó que muchas de las propuestas ya han sido desgranadas en anteriores campañas electorales -y, por tanto, quedaron incumplidas- o son anuncios hechos con anterioridad por la lista del PP. «Todo está en la hemeroteca», aseguró.

«Tolón lleva varios días siguiendo lo que el PP viene ofreciendo», subrayó el portavoz popular. Velasco se refirió al turismo idiomático, la colaboración con la UCLM o los acuerdos con la Tesorería General de la Seguridad Social como ejemplos del seguidismo que denuncian.

«HECHOS» Y NO ENCUESTAS. El PP no valoró la encuesta publicada por La Tribuna que muestra la conformidad del 61% de los toledanos con la gestión realizada por Tolón a lo largo de 2022. «Todos tenemos encuestas», proclamó Velasco, aunque no deslizó ningún dato sobre las suyas. La oposición cuestiona la «situación» de la candidatura socialista por apoyarse en unas «herramientas» que no son los «hechos que le pedimos».

Los populares esgrimieron el mantra de que la mejor encuesta se producirá el 28 de mayo, «cuando los toledanos decidan que no quieren tener una alcaldesa que no cumple».