El Ayuntamiento de Consuegra aporta 12.000 euros a Cruz Roja

LT
-

El alcalde firma un convenio con la asamblea local para apoyar a los colectivos más desfavorecidos

El Ayuntamiento de Consuegra aporta 12.000 euros a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Consuegra ha firmado hoy un convenio de 12.000 euros con Cruz Roja en apoyo a los colectivos más vulnerables. El alcalde, José Manuel Quijorna, ha firmado el convenio con la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja de Consuegra, Alicia Rivas, y el vicepresidente, Antonio Díaz.

El objetivo del convenio es dar continuidad al marco de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja, el cual permite financiar los gastos de programas dirigidos a colectivos vulnerables a través de prestaciones en especie o económicas, pago de suministros básicos, productos farmacológicos y sanitarios, productos de alimentación e higiene, mensualidades de alquiler, material escolar o libros.

El acuerdo firmado permitirá a la Asamblea Local incrementar el apoyo a las personas afectadas por la crisis y atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza, ancianos con responsabilidades familiares, desempleados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.