San Mateo infantil

Daniel Pérez
-

Hay atracciones para todos los gustos y los más pequeños son los que más disfrutan de ellas durante estos días de fiestas

Los coches de chocque son los más concurridos. - Foto: Peña

Para que las Fiestas de San Mateo se mantengan y perduren a lo largo de los años, es necesario que los más pequeños cojan afición por estos festejos desde muy jóvenes, por este motivo son muchos los padres que no dudan en aprovechar estos días para acercar a sus hijos a las distintas atracciones instaladas durante estos días en el recinto ferial con el objetivo de entretener e inculcar a los jóvenes algunos de los valores de estos días de recreación y ocio.

Aunque los más pequeños no entienden exactamente cuál es el origen de esta festividad, sí son los primeros en disfrutarla. Coches de choque, castillos hinchables, el tren de la bruja, la noria o diversas camas elásticas centran su atención durante estos días siempre y cuando la climatología lo permita. Y es que, según informaron a este diario varios feriantes en la tarde de ayer, los ingresos económicos que están recibiendo durante los primeros días de ferias, en comparación con las Fiestas de San Mateo de 2013 son ligeramente inferiores.

El principal inconveniente ha sido la climatología. La lluvia ha propiciado que muchos talaveranos prefieran quedarse en casa a  salir al recinto ferial y montarse en las diferentes atracciones. No obstante, la climatología fue benevolente con este sector durante el día de ayer y fueron muchos los jóvenes que decidieron aprovechar y montar en cada una de estas instalaciones recreativas para incrementar su adrenalina.

De 12 a 14,30 horas  por la mañana y de 16,00 hasta última hora de la noche, todas las atracciones están abiertas de cara al público. Aunque el mayor número usuarios se registra a partir de las 20,00 horas, bien es cierto que durante todo esta zona del recinto ferial es un ir y venir de familias con niños que no dudan en aprovechar cualquier horario para que los más pequeños se involucren y disfruten de estas fiestas.

Curiosidades. Una de las atracciones que más están llamando la atención durante estas Ferias de San Mateo es la típica en la que los clientes deben lanzar un penalti a un portero que está en constante movimiento dentro de una portería. Esta atracción es habitual todos los años, sin embargo, la curiosidad que encierra es que el guardameta encargado de evitar los goles es Iker Casillas.

Su actuación durante el último Campeonato del Mundo con España y su inicio de temporada le han llevado a estar en el candelero y son varias las personas que bromean cada vez que pasan junto a dicha zona recreativa. «Vas a perder dinero», le comentan al feriante. Y es que, el guardameta tiene que parar todos los disparos.