«Queremos devolver a Talavera donde le corresponde»

L. T.
-

El técnico del FS Talavera resalta la ilusión de sus jugadores ante el estreno liguero

El técnico y sus jugadores ante el inicio de Liga. - Foto: FS Talavera

La fase de preparación veraniega por fin llegó a su conclusión y este fin de semana arranca lo bueno con la disputa de la primera jornada en el Grupo XVI de Tercera División, en la que el Fútbol Sala Aurge Energía se ve las caras frente al Pan Milagros Fútbol Sala Olías Moprisala en un duelo previsto para las 18:00 horas de este sábado en el polideportivo Primero de Mayo.

Sergio Jiménez 'Pollo', técnico del conjunto cerámico, valora cómo ha transcurrido la fase veraniega de preparación de la siguiente manera: «Después de seis semanas la pretemporada llegó a su final. Sí que es cierto que al principio el equipo no consiguió sacar los resultados que a todo el mundo le hubiera gustado, pero al final es algo lógico, para eso sirven las pretemporadas».

«Los jugadores han recibido una carga de trabajo con la vista puesta a llegar de la mejor manera posible al inicio de liga, que es este sábado. Los resultados de pretemporada la verdad es que eran lo que menos me preocupaban. Me preocupaba más la integración de los jugadores en el esquema y su posicionamiento en pista para conseguir consolidar nuestra seña de identidad», añade el preparador al respecto.

El entrenador del primer equipo talaverano está satisfecho con esta fase de preparación donde cree que se ha cumplido el objetivo de cara sobre todo al inicio de la competición liguera: «Mi equipo llega en buenas condiciones tanto técnica como táctica y físicamente. Los jugadores llegan muy bien y con mucha ilusión de cara al sábado».

El rival. Respecto a la cita sabatina y al rival, Pollo opina lo siguiente: «Nos vamos a encontrar con un Olías que lleva haciendo muy buenas campañas y el año pasado volvió a terminar entre los primeros. Se trata de un equipo que va de menos a más durante todas las temporadas».

«Vamos a ver si este partido, que lo jugamos en casa, intentamos sumar de tres en tres, que es el objetivo del equipo. Si lo conseguimos querrá decir que las cosas van saliendo como se espera y si no es así, tendremos que seguir currando, porque nosotros no vamos a bajar los brazos nunca», añade.

«Esto empieza y lo hace con la mayor de las ilusiones por nuestra parte. Vamos a ver si intentamos ir pasito a pasito y ver si podemos devolver a Talavera la categoría que le corresponde. Después de un par de años malos toca un cambio de dinámica e intentar estar lo más alto posible», finaliza en sus declaraciones previas al arranque de curso remitidas por la entidad talaverana.