PP llevará a las Cortes ayudas a las pymes dañadas por la DANA

S.L.H.
-

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que llevará a las Cortes regionales una iniciativa para que el Gobierno regional conceda ayudas a pymes, micropymes y autónomos afectados por los daños de la DANA

PP llevará a las Cortes una iniciativa para ayudar a las pymes - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha se reunió esta mañana con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para concretar la cuantía de los daños que la DANA ha provocado a cientos de pymes, micropymes y autónomos, al objeto de trasladar esta cifra a las Cortes regionales y que el Gobierno regional conceda ayudas al tejido empresarial afectado.

Así lo ha dado a conocer el presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, quien explicó que el próximo miércoles mantendrán la misma reunión con la CEOE-Cepyme Cuenca para, posteriormente, presentar una iniciativa parlamentaria en las Cortes autonómicas y lograr que la Junta pueda firmar convenios con las organizaciones empresariales de Toledo y de Cuenca, con el fin de crear ayudas para las pymes y autónomos afectados por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA).

La gota fría "no solo ha dejado arrasados cientos de negocios", dijo Núñez, sino que también hay que pensar en las semanas de inactividad que "generan, además, cuantiosas pérdidas económicas". "No solo se han destruido un par de empleos, sino proyectos de vida", lamentó el dirigente del PP.

Núñez manifestó, en este punto, desconocer si el PSOE permitirá que se tramite la iniciativa que el PP presentará en las Cortes en escasos días, en cuanto "fijemos la cuantía exacta de los daños con el Consorcio". A su juicio, es del "todo improcedente que ahora el PSOE regional tenga en su mano la censura para determinar qué temas hay o no que hablar", en referencia al cambio del Reglamento de las Cortes que permite a la Mesa inadmitir el debate en las Cortes de asuntos que no son competencia de la región.

Así, Núñez pidió al presidente de Castilla-La Mancha y al del Parlamento regional, Emiliano García-Page y Pablo Bellido, respectivamente, que "sean valientes y que unamos nuestras fuerzas contra la amnistía y unposible referéndum de independencia como ya lo hicieron este domingo cientos de miles de españoles".