Viaña: «El equipo tiene mucha personalidad»

J. M. Loeches
-

El autor del primer gol del CD Illescas en Segunda Federación destaca la solidez defensiva exhibida en Montijo y confía en dar continuidad al triunfo este sábado ante el Llerenense

Edu Viaña consiguió el primer tanto del cuadro sagreño en Segunda Federación - Foto: CD Illescas

Edu Viaña será el protagonista de uno de los momentos más importantes de la historia del CD Illescas. Fue el autor del primer tanto del equipo sagreño en Segunda Federación, pero también uno de los más destacados de la victoria arrancada en Montijo. Para el defensa madrileño, lo más destacado es que vio a los blancos «muy sólidos en defensa», y también «teniendo balón y con mucha personalidad».

Desde su punto de vista, «era muy complicado sacar una victoria en un campo como este», pero celebra que «no hay mejor manera de empezar que de esta manera». Para el lateral derecho, el sistema que utilizan es una de las claves del éxito de la escuadra toledana: «Los rivales no están habituados a defender a equipos con carrileros, y eso nos facilita atacar».

En verdad, ya no es solo lo que haga de medio campo para adelante, sino también de medio campo para atrás. Los de Pablo Nozal apenas recibieron oportunidades de gol por parte del UD Montijo, y eso es algo que tienen entre ceja y ceja en la plantilla. «Sabemos que si no nos meten, luego tenemos calidad arriba para sacar adelante los partidos», añade Edu Viaña.

El ex del Linares Deportivo considera que el CD Illescas va a afrontar este debut en la categoría con una plantilla «muy competitiva» que siempre «sale muy enchufada al campo». Tiene en cuenta también que, a pesar de las diferencias de nivel o de calidad que puedan existir entre sus componentes, «salga quien salga, rinde de una manera que provoca que no se note en el bloque».

Pero el cuadro blanco ya está pensando en el próximo compromiso, el de la jornada 2, que se jugará este sábado a las 18:00 horas en el Campo Municipal de Deportes. Para el carrilero derecho, «hay que hacer buena la victoria en Montijo con otra en casa, porque es donde nos tenemos que hacer más fuerte para forjar la permanencia». Porque nadie en el Illescas está pensando en desviar la meta fijada este verano.

Por lo demás, Edu Viaña dice haberse embarcado en este proyecto porque le hablar muy bien del club: «Me dijeron que había un grupo humano excelente, y es verdad, y, además, había coincidido con otros jugadores y con el entenador». Además, en lo institucional, es consciente de que se trata de un club «muy familiar», pero también de que «está trabajando bien para crecer, y ahí están los resultados.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Illescas, Viana