Robles: «Todas las delegaciones recalcan la belleza de Toledo»

Galán
-

La ministra de Defensa se deshizo en elogios con la bienvenida que han recibido en la ciudad y destacó su implicación en la formación militar con el trabajo desempeñado en la Academia de Infantería

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones. - Foto: Julio Munoz

Toledo no sólo está siendo el escenario sobre el que se están celebrando las primeras reuniones de la Presidencia Española del Consejo Europeo, sino que también es admiración para los visitantes. Al menos, así lo ha querido destacar la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, al finalizar la primera sesión de esta cumbre europea.

Robles ha agradecido públicamente a las autoridades y a los toledanos el recibimiento que ha presenciado por parte de la ciudad en estas primeras horas y dejó como prueba de ello la impresión que le han transmitido algunos de sus homólogos en otros países. "Todas las delegaciones han recalcado la belleza de Toledo", señaló la ministra en un acto de corrveidile ante los medios de comunicación.

Tras ese chisme de lo que han dicho sus compañeros de otros países, Margarita Robles continuó destacando la implicación que ha tenido Toledo con Ucrania, especialmente en la labor de formación militar que se ha desarrollado durante meses en la Academia de Infantería, dónde la ministra cifró en 3.000 los soldados que han pasado por allí desde el inicio de la guerra.

Fuera de lo que no tiene que ver con Toledo, Robles ha recalcado la posición "seria y responsable" de España como aliado de Ucrania a quién le muestra su apoyo "total y absoluto". De igual modo, Robles también ha defendido que la Unión Europea debe tomar medidas para apoyar a los que lo necesiten en África, ya sea en Níger o en Gabón. Por todo esto, Margarita Robles terminó señalando que "invertir en Defensa es invertir en paz y en seguridad".